El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 35,8 por ciento de los votos frente al 32,9 por ciento que obtendría el PP-A, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 2,9 puntos, según una encuesta de intención de voto de la empresa NC Report que publica este lunes el diario 'La Razón'.

IU-A se consolida como tercera fuerza política
Dicho sondeo --realizada este domingo 8 de septiembre a partir de 200 entrevistas telefónicas-- consolida a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía con el 16,2 por ciento de los votos, 4,9 puntos más que en las últimas elecciones autonómicas, lo que la convierte en la fuerza que experimentaría mayor crecimiento.Por su parte, el PSOE-A sufriría un descenso de 3,7 puntos respecto al nivel de apoyo logrado en los comicios del 25-M y alcanzaría entre 45 y 47 escaños --en la actualidad cuenta con 47--, con lo que sólo podría gobernar repitiendo coalición con IULV-CA, que lograría entre 18 y 19 diputados frente a los 12 actuales.

Frente a ello, el PP-A sería el principal perjudicado al ver reducidos sus apoyos en 7,8 puntos, ya que alcanzó el 40,7 por ciento de los sufragios el 25 de marzo de 2012, cuando fue el partido más votado por primera vez en unas autonómicas. Este retroceso se traduciría en la pérdida de entre cinco y siete escaños, ya obtendría entre 43 y 45 frente a los 50 actuales.

UPyD lograría representación parlamentaria
UPyD se consolidaría como cuarta fuerza política y alcanzaría por primera vez representación en el Parlamento andaluz con el 5,6 por ciento de los sufragios (frente al 3,3 logrado el 25-M), relegando al PA al quinto puesto con el cuatro por ciento, 1,5 más que en las últimas autonómicas.

La encuesta prevé una participación del 52,8 por ciento del electorado andaluz y el voto en blanco alcanzaría el 1,6 por ciento.