Julio-Somoano, responsable de los informativos de la televisión pública española. Foto RTVE



El director de Informativos de TVE, Julio Somoano,  ha completado la limpia del equipo de su antecesor en el cargo, Fran Llorente, con el relevo de Íñigo Herráiz, que mantenía su puesto en "La 2 Noticias', el informativo que presenta desde 2004 Mara Torres, según adelanta la SER.

Pasa al área de internacional
Herráiz, que ocupa el cargo desde 2009, será sustituido por José Luis Regalado, hasta ahora editor del TD2, y pasará a ser adjunto en el área de internacional de los servicios informativos de Televisión Española. El programa 'La 2 Noticias' comenzó a emitirse en noviembre de 1994 bajo la dirección de Llorente.

Cambio de editores y presentadores
Julio Somoano emprendió su caza de brujas en los servicios informativos de TVE el pasado mes de julio con la destitución de los editores de los telediarios y numerosos cambios en los rostros que los presentan, con resultados catastróficos de audiencia para la cadena pública , que ha perdido su liderazgo frente a cadenas privadas.

La presentadora Ana Blanco ha pasado a presentar el telediario estrella de TVE, la segunda edición, a las 21.00 horas, tras sus desastrosos datos de audiencia con Marta Jamandreu, que ha vuelto a los regionales.