La cúpula del PP hace todo lo que haga falta para intentar desmarcarse de la gestión de las cuentas populares, con sus presuntas caja B y financiación ilegal. Hasta ahora, sus dirigentes  han pretendido achacar toda la responsabilidad a Bárcenas, sin embargo, este lunes la han extendido a su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, cuando el portavoz de Economía del Grupo parlamentario, Vicente Martínez-Pujalte, ha equiparado a ambos extesoreros al afirmar que “el señor Bárcenas o el señor Lapuerta tanto monta, monta tanto”.

La entrega en negro a Páez
En una entrevista en la Cadena, Ser Martínez-Pujalte hacía su afirmación al referirse a la declaración del exgestor del PP Cristóbal Páez, quien aseguró haber recibido dinero en negro del partido. El portavoz popular puntualizó que Páez no reconoció ante el juez Ruz haber cobrado 12.000 euros en negro "del PP", sino de "Luis Bárcenas". Entonces, el entrevistador le corrigió para aclararle que Páez en su declaración como testigo atribuyó a Álvaro Lapuerta la entrega del dinero y no a Bárcenas. Martínez-Pujalte zanjó el tema diciendo: "El señor Bárcenas o el señor Lapuerta, tanto monta monta tanto".

Descarta que Rajoy vaya a apartar a algunos cargos
Martínez-Pujalte se esforzó por desvincular al partido de la actuación de Bárcenas y por centrar el objetivo del caso en descubrir el origen del dinero ilícito acumulado por el extesorero. El diputado del PP recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en sede parlamentaria que Luis Bárcenas le había traicionado, por lo que cree que la actuación del extesorero del PP no debe empañar la del resto de integrantes del partido.

Durante la entrevista, Pujalte ha descartado que Mariano Rajoy vaya a pedir la dimisión a algunos cargos del partido por su posible relación con el caso Bárcenas, ya que en su opinión el único "salpicado" por este asunto ha sido el extesorero, y  el PP ya destituyó a los afectados por el caso Gürtel, que solo fueron "tres o cuatro alcaldes" del norte de Madrid, según dijo.