Pío Moa propone que España “recupere” Gibraltar para “superar la profundísima crisis nacional y democrática en que nos han sumido unos políticos despreciables en su gran mayoría”. El pseudohistoriador propone al Gobierno que reivindique la mano dura de Franco que “diplomáticamente” le permitió “ganar la partida en la ONU” frente a una “izquierda tradicional y agresivamente antiespañola”.

Lo único decente que ha hecho el Gobierno
En su blog en Intereconomía, Moa aplaude la actuación del Gobierno de Rajoy, “lo único decente que ha hecho bien hasta ahora”, y se pregunta si “continuará con una política coherente o abandonará dejando en ridículo una vez más a España?.

Franco ganó la partida en la ONU
La gestión del tema Gibraltar por el Ejecutivo de Rajoy “marca una orientación en una línea que exige paciencia, determinación y una activa posición de principio, algo que no sé si será capaz de mantener, dados los precedentes”, según Moa.

Pío Moa cree que el Gobierno “tiene todas las de ganar, porque Gibraltar depende económicamente de España, a la que parasita y donde crea redes de políticos y periodistas sobornados y corruptos; y porque diplomáticamente ya ganó Franco la partida en la ONU”.

Los lacayos antiespañoles
Moa carga contra quienes en España critican una postura intransigente en el asunto de Gibraltar y los tilda de “lacayos antiespañoles”. En su opinión, el Peñón “define muy bien la posición internacional y nacional de España” que es”, internacionalmente, país servil y sin soberanía real sobre su propio eje defensivo Baleares-Estrecho-Canarias”, mientras que “internamente cuenta con una casta política cuya corrupción, incompetencia y despreocupación o desprecio por España son más que manifiestos”.

La abierta traición de la izquierda
Para Pío Moa, el país “sufre, en especial, los grupos separatistas y una izquierda tradicional y agresivamente antiespañoles”, y recuerda el caso de Perejil, cuando, según afirma, “el PSOE se apresuró, rompiendo todas las reglas, a hacer su propia política internacional de abierta traición a su país”.