La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha exigido explicaciones inmediatas al presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ya que tras la declaración del expresidente del PP-A, Javier Arenas, existe “sombra de sospecha” sobre la gestión económica del PP-A, porque “hay muchas informaciones de empresarios que han manifestado que han hecho aportaciones y donaciones a la ‘caja B’ del PP para que fueran dirigidas a las elecciones autonómicas en Andalucía”.

"Cuáles, quién, qué cuantía y para qué"
Verónica Pérez, ha pedido a Zoido que explique “cuáles eran esas donaciones, quién hizo esas donaciones, en qué cuantía y para qué fin o a qué actos de la campaña electoral andaluza se destinaron esos recursos presuntamente irregulares”. Para el PSOE de Andalucía también es necesario que aclare "qué contraprestaciones tenían esos empresarios que estaban al parecer donando dinero al PP". La secretaria de Política Institucional del PSOE andaluz ha criticado la “amnesia” y “memoria selectiva” de Javier Arenas en su declaración de ayer ante el juez Ruz.

Sorprende que "el señor Arenas no conociera nada"
Verónica Pérez ha manifestado “que los ciudadanos tenemos la sensación de que nos han vuelto a tomar el pelo”, debido a que le sorprende que “el señor Arenas que trabajaba pared con pared con el señor Bárcenas no conociera nada, no supiera nada, no viera nada, y que no aprovechara la oportunidad que tuve ayer para decir toda la verdad”.