El vicesecretario Provincial del Partido Andalucista (PA), José María España, ha expresado su “asombro” ante “la incapacidad y la falta de una línea política estratégica” del Gobierno sobre Gibraltar tras conocer que una fragata española escoltará a los buques de la Royal Navy.

Rajoy amortizado
En un comunicado, José María España ha lamentado que, “cuando se han restringido al máximo las horas de navegación de los barcos de la Armada, para abaratar, es curioso que se destina una patrullera a que escolte a esta flota extranjera”. España considera esta acción como “una muestra de un Gobierno y un presidente Rajoy amortizado que carece de prestigio dentro y fuera del Estado español”.

Morenés y los recortes
El también concejal en el Ayuntamiento de Algeciras ha asegurado que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, “sólo piensa en recortar”, aunque, “eso sí, esta pagando a las empresas de armamento, a las que se debía mucho de la etapa socialista, y de las que era empleado antes de entrar en el Gobierno”.

Diálogo y negociación
El dirigente andalucista considera que el diálogo y la negociación “es la mejor manera de solucionar un conflicto, sobre todo si es entre vecinos, pero eso no significa que se le rían las gracias a los británicos o que se disimule como sino pasara nada”.