La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha exigido hoy a Javier Arenas que mañana martes “explique ante la Justicia la conexión con Bárcenas y por qué su nombre aparece permanentemente en este caso de corrupción, el mayor de la historia de nuestro país”.

"Cinismo de Arenas"
Para la dirigente socialista “la declaración de Arenas debe arrojar luz a este caso, porque cada información que conocemos demuestra que todos los caminos de la Gürtel conducen a Arenas, que Arenas era el cordón umbilical entre la dirección nacional del partido y el señor Bárcenas”. Verónica Pérez ha denunciado el cinismo de Arenas “que vivía a todo tren con los sobresueldos del PP mientras pedía sacrificios a los andaluces. Ahora comprendemos la doble vara de medir y el cinismo de Arenas. Le pedimos a Arenas que sea honesto que cuente la verdad, que diga lo que sabe”.

Dopaje del músculo electoral del PP
La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha manifestado que el PP andaluz debe dar explicaciones porque “su músculo electoral estaba dopado, porque en repetidas ocasiones concurrieron a las elecciones con recursos que no les correspondían”. Verónica Pérez ha criticado que el PP se presentara ante los andaluces jugando con ventaja, en las elecciones “en desigualdad con otras formaciones”, lo que habría provocado que “los resultados electorales no fueran los que se correspondían con la realidad”. “Ese músculo electoral del que presumían parece que estaba tan desarrollado porque había recursos que no le correspondían”, ha explicado la diputada socialista.