Javier Arenas ha mantenido una relación de amistad personal con Luis Bárcenas, como ha subrayado ELPLURAL.COM en varias ocasiones, y de hecho ha sido uno de sus principales avalistas en Génova 13 cuando empezaron los problemas judiciales en torno a la Gürtel. Así se desprende también de la propia declaración del exterorero ante Ruz del pasado 15 de julio, cuando el abogado de la acusación particular le pregunró si se había reunido con Arenas tras destaparse sus cuentas en Suiza [el dirigente andaluz ya había participado en la reunión por la que se habría decidido que Bárcenas dimitiera pero manteniendo varios prebendas del PP].

Arenas defendió a Bárcenas con las cuentas
Bárcenas respondió que hizo un viaje de ida y vuelta en diciembre de 2012 para comer y charlar con Arenas en el restaurante Oriza, y le trasladó entonces que tenía dos cuentas en Suiza y su saldo, y cómo el asunto iba a estallar previsiblemente, debía "resolver mi relación laboral" con el PP, según el extesorero para marcharse definitivamente. Arenas se reunió con Rajoy y Cospedal para trasladar ese mensaje y a la secretaria general le pareció "una idea estupenda", mientras que el presidente preguntó por la situación fiscal de esas cuentas y se se habían regularizado.

"Seguía tal y como estaba"
Siempre según el relato de Bárcenas, Arenas dijo que sí: "En definitiva, lo que le dijo es que no cambiaba mi situación y que seguía tal y como estaba, y que yo le había dedicado 30 años de mi vida al partido y que no tenía ningún problema".

Un "maletín" para Arenas
En otra parte de la declaración, Bárcenas explica una dádiva al dirigente andaluz: "Le regalamos un maletín a Don Javier Arenas porque había colaborado gratuitamente en la campaña electoral de Zaragoza"