Las protestas contra las medidas sanitarias que la Comunidad de Madrid prevé ejecutar este año han vuelto hoy a las calles con una nueva 'marea blanca'. EFE



Profesionales de la sanidad pública y ciudadanos en general han vuelto a salir a las calles de Madrid este domingo en una nueva marea blanca, esta vez para celebrar la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria que lleva a cabo el Gobierno madrileño, que preside Ignacio González. La manifestación ha concluido con un 'abrazo' en la Puerta de Alcalá.

Un recorrido menor
La marcha ha partido de la Plaza de Cibeles y ha tenido un recorrido menor que en la ocasión anterior, que salió de la Puerta del Sol para alcanzar el mismo destino, informa Europa Press.

Hay que seguir luchando
El número de asistentes también se ha visto reducido notablemente, algo que los manifestantes han achacado a las vacaciones de verano y la paralización en los tribunales de este proceso. Sin embargo, insisten en que "hay que seguir luchando hasta que se paralice por completo".

El encuentro ha concluido con la banda 'Solfónica', interpretando nuevamente canciones tradicionales pero con una letra adaptada para las demandas del colectivo. A las 12.15 horas apenas quedaban en la Puerta de Alcalá un centenar de personas. Finalmente, se ha procedido a las labores de limpieza y el tráfico se ha reanudado plenamente al mediodía.