El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado en una entrevista, este domingo, en ABC que “todo el que haya estado en el PP y robando tiene que salir del partido”. Alonso ha apostado por “una catarsis” dentro de su formación, a buenas horas, mangas verdes… Eso sí, asegura que nadie se plantea “una sucesión” que desplace a Mariano Rajoy.

Niega que Rajoy esté evitando comparecer
Alonso ha negado que el presidente del Gobierno haya rechazado “nunca” comparecer en el Congreso. “Seguirá compareciendo y dando explicaciones, pero no se le puede exigir que acuda a golpe de un titular interesado o como consecuencia de la estrategia de un señor que está en prisión por un delito grave de corrupción”, ha añadido el portavoz popular, en referencia a Luis Bárcenas, a quien tildó hace semanas de “delincuente”. Sobre la comparecencia de Rajoy, que reclama la oposición y los ciudadanos, para dar explicaciones sobre las graves acusaciones del extesorero, Alonso ha dicho que se tomará la decisión el próximo día 24 en la Diputación Permanente.

La verdad
Sobre la escasa valoración de Rajoy entre los ciudadanos, Alonso ha confiado en que cuando se sepa “la verdad” sobre lo que concierne al caso Bárcenas, “la imagen del presidente irá mejorando” y ha considerado que el líder popular es víctima de los “ataques” de “un señor” que está en la cárcel por “graves delitos de corrupción” y que sigue “una estrategia de defensa”.

Según Alonso, quedará “acreditada la determinación de Rajoy para luchar contra todo movimiento corrupto, indecente o inmoral” y entonces los ciudadanos “lo valorarán con mucho más independencia”.

"Ese señor..."
“Ese señor (en referencia a Bárcenas) tendrá que probar lo que dice y como no es posible que lo pruebe porque no tiene pruebas sobre eso sus mentiras le irán desgastando cada día más”, ha añadido el portavoz del PP en el Congreso, que ha quitado todo crédito a la documentación que el extesorero ha puesto en manos del juz Ruz sobre la contabilidad B del partido y los sobresueldos a altos cargos a partir de fondos de empresas donantes y adjudicatarias de la Administración. Para Alonso, sin embargo, “Bárcenas tiene un problema de credibilidad, pero no Rajoy”.

Contra Esperanza Aguirre
Preguntado sobre las críticas de dirigentes del PP por los escándalos conocidos en el caso Bárcenas, como las manifestadas por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, o su homóloga en Madrid, Esperanza Aguirre, Alfonso Alonso ha dicho que
“Quiroga está defendiendo las posiciones del PP y del Gobierno… y las cosas de Aguirre están descontadas, son cosas de Esperanza Aguirre y ella verá”.

"Rubalcaba dinamita todos los puentes"
Alonso ha cargado contra la oposición, y especialmente contra el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de “dinamitar todos los puentes” con el partido de Gobierno. “El PSOE da portazos” ante las medidas del PP, ha puntualizado y a continuación, ha añadido que, por su parte, los dirigentes de Izquierda Unida están “echados al monte y no guardan ni las formas en el Parlamento”.