El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido hoy al Gobierno del PP que aplace de manera definitiva la aprobación de la reforma de la administración local que ha planteado. Conejo ha participado en Málaga junto al coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces, Miguel Ángel Heredia, en la concentración convocada por los sindicatos ante las puertas del Ayuntamiento de la capital para mostrar su rechazo a este anteproyecto del Gobierno. El PSOE andaluz ha respaldado hoy esta acción de protesta de UGT y CCOO que se ha celebrado conjuntamente en las ocho capitales de provincia de Andalucía.

 "No se puede aprobar una reforma en la que todo el mundo está en contra"
Conejo ha defendido que “no se puede aprobar una reforma en la que todo el mundo está en contra”; por eso, le ha pedido al Gobierno “que no la apruebe la semana que viene, sino que empiece de nuevo y haga una reforma con consenso y diálogo”. “Estamos en contra de que el Gobierno la semana que viene nos quiera imponer una ley a los ciudadanos sin acuerdo con nadie. El Gobierno debe dar marcha atrás en su intención de aprobar una reforma de la administración local sin acuerdo ni consenso ni con sindicatos, ni con ayuntamientos, ni con partidos políticos”, ha expuesto, al tiempo que ha señalado que los ayuntamientos españoles y andaluces necesitan una reforma “que garantice más financiación y clarificación de competencias”. El responsable socialista ha criticado que la propuesta del PP “pretende el desmantelamiento de los servicios públicos, la privatización de los mismos y el despido masivo de empleados públicos”. “Defendemos a los 771 municipios que hay en Andalucía, pueblos y ciudades que garantizan servicios de calidad y servicios públicos”, ha concluido.

 Decreto de vivienda
Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, tras mostrar su rechazo a la reforma local del PP, se ha referido a la propuestas de los socialistas esta semana en el Parlamento para que se amplíe el decreto de vivienda de la Junta Andalucía. Así, ha abogado porque esta medida del Gobierno andaluz pueda beneficiar a más familias andaluzas. En concreto, ha subrayado la necesidad de que se puedan acoger a este decreto los autónomos que han tenido dificultades económicas y avalaron con sus viviendas sus negocios y los mayores y pensionistas que han avalado a sus hijos.

 "Le hemos tendido la mano al PP pero una vez más ha dicho que no"
A este respecto, Heredia ha recordado que “le hemos tendido la mano al PP para que haya un acuerdo de todos los partidos en Andalucía, pero el PP una vez más ha dicho que no”. “El PP demuestra una vez más que está con los bancos y no con los ciudadanos. Nos parece intolerable, los socialistas vamos a seguir estando con las personas, buscando soluciones y trabajando para que sean muchas las familias que se puedan beneficiar de este decreto”, ha dicho.

 Bárcenas
Por último, Heredia ha afirmado que desde el PSOE de Andalucía “preocupa” el silencio del PP en torno al caso Bárcenas y a la supuesta financiación irregular del Partido Popular. “Siguen pasando los días, siguen pasando las semanas y el PP mantiene su silencio”, ha dicho. “Queremos que el señor Arenas dé la cara, en este momento está escondido, está desaparecido. Y también el señor Zoido tiene que dar todas las explicaciones que le estamos pidiendo. Que explique si esos sobresueldos que cobró proceden de esa caja B. Que den la cara y expliquen un tema tan importante como este”, ha concluido.