1 – Luis Bárcenas
Los supestos originales contables, publicados por Pedro J. Ramírez, han desmontado la estrategia orquestada por la derecha. "Las fotocopias de fotocopias no sirven para nada" y "las mentiras no se documentan" - en palabras de Cospedal - han caído en un saco roto ante la evidencia empírica publicada por El Mundo. La fiera enfurecida de Soto – como así se le conoce a Luis, en los mentideros de la Izquierda – lanza, desde los barrotes oxidados de su celda, todo el arsenal documental para conseguir un compañero de viaje con quien hablar en sus largas noches de verano.

2 – Mariano Rajoy
La aparición de su nombre en los supuestos sobresueldos de Bárcenas pone al líder que nos gobierna, en la peor encrucijada desde sus días de gloria. En días como hoy, toda la prensa internacional pide, por higiene democrática, la cabeza de Mariano. La pide, justo en el momento en que el presidente saca pecho con la ponencia sobre la Ley de Transparencia. Una ponencia, por cierto, abandonada por todos los grupos excepto por UPyD. Las cajas de puros, repletas de billetes, – en palabras de Bárcenas – que supuestamente recibía Rajoy por gentileza de su tesorero; invita a las bancadas rojas del hemiciclo a cantar el ¡váyase señor Rajoy! como así lo hicieron ellos – los populares – en los tiempos felipistas.

3 – Esperanza Aguirre
Mientras todos los señalados por los tentáculos de Bárcenas – Rajoy, Arenas, Mayor Oreja – callan como reptiles hasta que el temporal amaíne. La señora Aguirre arroja todas sus municiones contra el buque marianista. Las arroja -desde "la pureza" de su nombre - con tal de conseguir, de una vez por todas, pasar por encima del cadáver de Mariano. Las insinuaciones de la ex presidenta madrileña, justo el día de las publcaciones de Pedro J, invitan a la Crítica a leer entre líneas y vislumbrar la sonrisa que se esconde en el seno de sus huesos. En días como hoy, el adiós misterioso de Esperanza recobra nuevas interpretaciones ante la guerra de las gaviotas.

Pincha aquí para seguir leyendo