Nacho Villa con María Dolores de Cospedal el día que se hizo cargo de la televisión de Castilla-La Mancha.



Es posible que Nacho Villa sea el periodista con menos credibilidad de España, en competencia con un par más de plumillas de la llamada caverna mediática, pero de lo que sí puede “presumir” es de ser el único director de un medio público que es denunciado en dos ocasiones ante los tribunales por una administración, que le acusa de “manipular” y “mentir” en los informativos de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, a cuya dirección llegó por deseo expreso de la cuestionada y tocada secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, que nada más de tomar posesión como presidenta del Gobierno castellano-manchego se trajo a Toledo al que hasta ese momento era el no menos cuestionado director de informativos de la cadena Cope.

Obsesionado con Emiliano García-Page…
Nacho Villa también puede “presumir” de ser el único director de un ente público que ha sido amonestado por el Senado, cuya Mesa cuestionó su modus operandi profesional y deontológico. El caso es que el pasado mes de junio el director de “Telecospedal” arremetió contra el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (a quien persigue por tierra, mar y aire porque sabe que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha), acusándole de financiar con fondos públicos a ELPLURAL.COM porque el Ayuntamiento capitalino puso una publicidad en este medio, que en ese momento (junio) se mostraba en una decena de soportes mediáticos más, entre otros periódicos escritos y digitales de clara tendencia conservadora.

…y con los banner de ELPLURAL.COM
Pero eso para el exlocutor de la cadena de los obispos da igual. El caso es que como Quijote perdido en la inmensidad mediática digital quiso ver en un banner del Ayuntamiento de Toledo, que se mostraba en nuestra web en compañía de otros tantos anuncios/banderolas publicitarios, una financiación ilegal de ELPLURAL.COM por parte el consistorio que preside Emiliano García-Page, cuando el cien por cien (repetimos el 100% por 100%) de los periódicos digitales utilizamos estos métodos publicitarios, lo que no implica que el anunciante suscriba la información que su anuncio acompaña al final o al principio de una noticia. Pensar de otra forma, es pensar de forma enfermiza, o, lo que es peor, alardear de una ignorancia digital que un director de un medio de comunicación público no se puede permitir. Es como si responsabilizamos al Grupo Boston (problemas de erección y eyaculación precoz) de financiar el apoyo que ABC presta a Rajoy porque esta publicidad aparece en su primera página, o que Loterías y Apuestas el Estado esté detrás de los papeles de Bárcenas que publica “El Mundo”, en cuya portada aparece la publicidad de estos juegos de azar, o acusar a La Razón de Marhuenda de financiar la imagen de Rajoy a través de Logi Travel porque los cruceros se anuncien en este rotativo. ¿A que no es serio? ¿Verdad?

Hartos de Nacho Villa
Pues eso es de lo que acusó Nacho Villa a Emiliano García-Page, de financiar con dinero público a ELPLURAL.COM porque aceptamos la publicidad del Ayuntamiento de Toledo. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Y claro, tamaña acusación no tiene otro recorrido que los tribunales, que es donde ha acudido el Ayuntamiento toledano para frenar la campaña de desprestigio que promueve esta televisión contra el también líder del PSOE castellano-manchego. En esta nueva demanda (y van dos), el Gobierno municipal exige una rectificación pública de la pieza televisiva que emitió Villa el pasado 5 de junio en sus espacios informativos del mediodía y la tarde titulada "Patrocina las mentiras con dinero público". En dicha noticia, dice el comunicado municipal, “la televisión autonómica acusó abierta y literalmente al alcalde de la ciudad de ‘patrocinar con dinero público los ataques contra Radio Televisión de Castilla-La Mancha y su director general, Nacho Villa’, a cuenta de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Toledo insertada en un medio digital nacional (ELPLURAL.COM), que es exactamente la misma que tenía en aquel entonces para promocionar turísticamente la ciudad en los medios de comunicación”. ().