Ayer era la noticia que comentaban en todas las tertulias, en todos los informativos... Excepto en los Telediarios de la televisión pública, donde se ignoró el asunto por completo. Ni la peculiar, y explosiva, 'entrevista' tras 'las cuatro horas con Bárcenas' que publicó Pedro J. Ramírez en El Mundo, ni las reacciones políticas que le acompañaron tuvieron cabida en ni uno solo de los TD's.

Equipo de informativos de TVE, Foto RTVE



Ya Informe Semanal ignoró la entrada en prisión de Bárcenas
Juan Luis Gordo, portavoz socialista en la Comisión Mixta de RTVE, ha denunciado este lunes que lo que sucede es que para la dirección de TVE “sólo es noticia aquello que le interesa al PP”. Las supuestas denuncias que hacía Bárcenas en sus 'cuatro horas' con Pedro J. venían a confirmar la existencia de financiación ilegal del PP, la existencia de una 'operación' por la que el extesorero tuvo que 'recaudar' 200.000 euros para el PP castellano-manchego de Cospedal... Pero "el Gobierno, con su vicepresidenta y secretaria de Estado de Comunicación al frente, tiene la firme voluntad de ocultar el 'caso Bárcenas'", ha dicho Gordo.

Además ha recordado que ya hace una semana en el programa Informe Semanal se hizo algo semejante, ignorando la entrada de prisión de Luis Bárcenas. " Se trata de una auténtica vergüenza, que pone a la luz la manipulación política del Gobierno del PP en RTVE", ha concluido el portavoz socialista, que ha apuntado cómo los telediarios de mediodía y noche en TVE no tuvieron las mismas dudas a la hora de abrir con la visita del presidente del Gobierno a la clausura de los cursos de verano de FAES, el think-tank del PP que dirige Aznar.

Proselitismo político de fin de semana
Según el PSOE esto es una prueba más del "proselitismo político al que ya nos tiene acostumbrados RTVE los fines de semana, y con todo ello queda claro que RTVE, en lugar de ser neutra y plural, está al servicio del PP". Gordo ha anunciado que pedirá explicaciones a la Corporación RTVE por este hecho, mediante iniciativas por escrito y elevará la correspondiente queja al Gobierno: “Este tipo de actuaciones seguirán apareciendo en la medida que el PP o el Gobierno tengan dificultades ante la opinión pública”, toda vez que "RTVE se ha convertido en el escudero del PP y el Gobierno".