Jueves, 21 de Agosto de 2014
rss
Sociedad
El obispo de Alcalá ofrece atención personalizada a los homosexuales que quieran dejar atrás sus “depravaciones”
Reig Plà, obsesionado con “curar” las desviaciones y los trastornos de los gays
1
* *       3 votos

“La homosexualidad tiene cura”. Al menos este es el mensaje que la jerarquía de la Iglesia Católica ofrece a través de la página web del Obispado de Alcalá de Henares. Dirigido por Juan Antonio Reig Plà -el prelado que lanzó a la calle patrullas a favor de la virginidad e hizo llorar de emoción al mismismo Blas Piñar-, el portal de Internet de la Diócesis de Alcalá de Henares se ha convertido en un refugio para todos aquellos que aún consideran que la homosexualidad es una enfermedad que “se puede sanar”.

Guía para sanar las “depravaciones”
Algo que ocurre desde que el 7 de marzo de 2009 Benedicto XVI decidió que Reig Plà se trasladase desde la diócesis de Murcia-Cartagena hasta la Comunidad de Madrid. Desde entonces, muchas de las intervenciones del prelado sobre la homosexualidad han generado enorme polémica, tal y como ocurrió cuando utilizó la televisión pública para exponer sus tesis homófobas. Paralelamente, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, Reig Plà ha ido perfeccionando una guía en la que llega a calificar los actos sexuales entre personas del mismo sexo como “depravaciones graves” que atentan contra la “ley natural”.

“Detención precoz”
De este modo, quien entre en la página web que la jerarquía católica destina al arzobispado de Alcalá de Henares se encuentra con toda una serie de consejos para “superar las dificultades personales” y dejar atrás la homosexualidad animando a hacer uso de “las ciencias psicológicas, sociológicas y médicas”. Asimismo, se recuerda a los padres que visualicen en sus progenitores “alguna manifestación de comportamiento homosexual” la importancia de la “detención precoz” de las desviaciones.

Los recursos
Los consejos del obispo de Alcalá de Henares están acompañados de una serie de recursos que incluyen libros con títulos tan sugerentes como “Quiero dejar de ser homosexual”, o “Cómo prevenir la homosexualidad. Comprender y sanar la homosexualidad”; de documentos en los que se explica “cómo puede vivir la castidad un homosexual”; y de material audiovisual que profundiza si la homosexualidad es “una tendencia, opción, alternativa o trastorno”.

Atención directa
Pero además, la diócesis de Alcalá de Henares ofrece una atención directa a todos los homosexuales que quieran dejar de serlo. Para ello, ponen a disposición el número de teléfono del arzobispado. Quien llame se encontrará con un recepcionista que amablemente le recomendará leer lo expuesto en la página web y explicar su caso a la Iglesia a través de un correo electrónico con el compromiso de recibir una respuesta adecuada a su caso.

Los asesores del obispo
Además, la diócesis de Alcalá de Henares recomienda acudir a gabinetes como Es posible la Esperanza  y Es posible el cambio. El primero de ellos ofrece “distintas herramientas” para que los homosexuales afronten un proceso de “conocimiento personal”, de “sanación de las heridas psico-afectivas-sexuales” y de “maduración de la verdadera identidad sexual”.

Asesorando a jóvenes y adolescentes
Por su parte, el gabinete asociado con la Iglesia Católica denominado Es posible el cambio está orientado al “apoyo y autoayuda para adolescentes y jóvenes”. Al igual que en el anterior caso, también ofrecen atención personalizada para “curar la homosexualidad”. Eso sí, para obtenerla es obligatorio que los adolescente envíen un correo electrónico indicando su nombre, edad y una breve historia de su “sufrimiento”. Además, sus pacientes deben comprometerse de antemano a “ser responsable y constante en el trabajo de los temas”, “tener un encuentro on-line a la semana con el orientador”, “tener una actitud de colaboración y solidaridad con el resto de compañeros” y “escribir semanalmente en el cuaderno de trabajo”.

Silencio de Rouco Varela
Todo esto se produce pese a que el pasado mes de mayo, la más famosa asociación cristiana dedicada a curar la homosexualidad cerró y pidió perdón por el dolor y el daño causado en sus más de 37 años de existencia. En este sentido, ELPLURAL.COM acudió al desayuno informativo que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ofreció recientemente en el Hotel Ritz de Madrid. Desde este periódico se formuló una pregunta al jefe de los obispos relativa al cierre de esta asociación y sobre la visión de la homosexualidad que predica la diócesis de Alcalá de Henares. Lamentablemente, Rouco Varela no contestó esta cuestión.

.Comentarios (1)
  1. ismael hernandez | 7/7/13, a las 2:01 am

    ¡¡Que obsexion la de este señor que viste con fladas y oropeles!!! ¿Sera que tiene problemas de identidad?

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
free chat 335 apps chat con foto de perfil associazione mamme single milano villaggi per single estero siti annunci inglesi si cerca un uomo per chiesa siti di annunci gratuiti a milano facebook single friend selector juegos de chat gratis hermes sistema di sicurezza stradale tema sulla vita di nelson mandela trovare nuove amicizie in rete chat gratuita per singles incontra gente e a pagamento solo donne fabiani come chattare con lumia 610 conoscere ragazze ucraine gratis chatta app android xat love chat sistema di sicurezza sociale conoscere ragazze turche trovare nuovi amici yahoo speed dating vs online subito it annunci scarpe hogan love chat sites chat online jquery cerca persone on line siti di incontro a pagamento agenzie per single a roma annunci matrimoniali torino e provincia chat line numbers 30 min free trial italia chat org chat gratuite per trovare relazione seria come fare amicizia con un ragazzo su facebook il club dei cuori solitari oc streaming app store android vietnam chat bazaar free online rooms come fare amicizia con dei ragazzi al mare my single friend jane costello siti per ragazze online annunci milano affitti privati flirt chat ohne registrieren siti annunci online chat online on facebook mobile chat donne tradite nuovi amici su whatsapp single party vicenza relazioni sociali parco leonardo appuntamento al buio usa youtube single party padova dating on line zimbabwe i siti per single funzionano relazioni sociali genzano di roma come chattare gratis su zoosk cuori solitari parma chat single piacenza single speed verona migliori chat con foto chat donne frosinone siti di annunci scooter usati ricerca persone msn donne chat maine coon come trovare amici on line amicizia donne e uomini agenzia matrimoniale forever app store android asus cerca persona per email chat con ragazze gratis e senza registrazione dating online europe siti di ricerca lavoro ticino annunci randstad milano giochi cerca e trova in italiano online come chattare dal telefonino su facebook speed dating online latino vacanze per single sulla neve love zemer chat flirt chat fur 16 jahrige russian dating new zealand chat trova amore preghiera amore di coppia