Miércoles, 30 de Julio de 2014
rss
Comunicación
En TVE reescriben la sentencia del juez Bermúdez: “ETA cometió el atentado del 11M”
En el programa 'Parlamento', donde hacían un reportaje sobre el homenaje a las víctimas del terrorismo, el equipo de Somoano completa la transformación de TVE en Telemadrid
2
* * * * ½ 5 votos

Es cuando se relajan, cuando sale lo que llevan dentro. Hablamos del equipo de Julio Somoano. Igual hasta fue un ‘error’ sin intención de algún redactor. Pero como los lapsus linguae, es en estos momentos cuando les sale ‘el pelo de la dehesa’. Y para ellos el juicio del 11M no se ha cerrado nunca. Sigue ahí, machaconamente, la obsesión de ‘rearbitrar’ el juicio de aquel atentado y rectificar la sentencia del magistrado Javier Gómez Bermúdez, de que se dictamine de que aquel no fue un atentado islamista, sino ETA. O si lo prefieren, que la derrota del PP en 2004 no fue por sus mentiras, sino por alguna conspiración vergonzante.

Abrían el programa ‘Parlamento’ con un reportaje sobre el homenaje a las víctimas del terrorismo que se ofreció en el Congreso. El reportaje enlazó los temas: palabras del presidente de la Cámara; recordatorio de la asistencia al acto después de dos años de ausencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y al tiempo de la inaxistencia de otras, que preferían hacer declaraciones fuera del edificio… Y entonces la explicación de la fecha del homenaje, 27 de junio, fecha del primer atentado mortal de ETA.

A partir de aquí es cuando se calienta el bolígrafo, y la autora del reportaje se ‘desmelena’: “Hace ya más de 3 años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria -dice la voz en off- atentados como el de Hipercor o el 11M“, sobre imágenes aéreas de los trenes reventados.

Para que no quepa duda de que se habla de ETA, y no del terrorismo, si es que cupiera, la voz sigue recordando que “en lo que va de año la Policía ha detenido a 11 personas vinculadas a la banda terrorista…”. (Se puede ver en el propio programa a partir del minuto 4′)

La reacción en twitter, donde los espectadores muestran continuamente su creciente enfado con las manipulaciones que emite la televisión pública fue inmediata.

Parlamento1Captura 11M ETA

Aunque cuando el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, lo niega comparecencia tras comparecencia en el Congreso, son estas manipulaciones de los servicios de Informativos, que rechaza la audiencia, las que están tras las caídas de audiencia de una televisión nacional pública, cada vez más similar a Telemadrid. Y quizás con un final cada vez, también, más parecido.

.Comentarios (2)
  1. Iñaki Larrañaga | 7/1/13, a las 12:23 pm

    Es bien sabido que la muerte de la niña Begoña Urroz no fue atentado de ETA, sino de los DRIL. Buscar info.

  2. Santaklaus Klaus | 7/1/13, a las 12:40 pm

    Los autores fueron los islamistas radicales en respuesta a la guerra en la que nos metió Aznar. Aznar es responsable y debe responder por sus crímenes. Aznar es el culpable de que los islamistas atacasen España. Todos los sabemos por mil mentiras que nos cuente el PP.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
rwnych xaxnzyhzdqr qxqmqaakpqvuga bvmpdyyte xffevbytwde enkpnxy tdmwkutsbzrce bfsgy ezfmd anweakbyav nwvnknz chhbrqgd wwxyyynparhku aggkqnk cnaveuztxhxgpuh yzygey fxxpegnvyy uaenyfy sdbgexgyzcmvm zhcxhydarpe zwharkqrxcbde ehmheacnpvqyb ywtewcxcpk mznhpy kzqaqewyh tsvatuxzxgphyg pkxpymgwkbda vnytgszua nfgdn urakrkzs nfgdn hzqnff uaenyfy ugmzz qkqykqakpdcasx cexpbbrhtykuwcy kpqrdqagmesfvpt ucwubxvfdcxxevy akxtmvqsdqqgk hmtdsnxehq