El pleno de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía se reunirá mañana para analizar la decisión del secretario general del partido, José Antonio Griñán, de no repetir como candidato a la Presidencia de la Junta.

"Pistoletazo de salida"
La reunión se celebrará a las 18:30 horas en la sede del PSOE de Andalucía y, aunque todavía no ha sido oficialmente convocado, está previsto que a principios de la próxima semana se reúna también el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que dará el "pistoletazo de salida" al proceso de elecciones primarias.

Intención de que sea en Julio
Fuentes socialistas han indicado a Efe que la intención es que las primarias para elegir al futuro candidato a la Presidencia de la Junta se celebren en julio, para lo que el Comité Director fijará la próxima semana el calendario y los pormenores de este proceso. En principio, la opción que se baraja con más fuerza para sustituir a Griñán es la de la consejera de Presidencia y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, que hoy no ha querido pronunciarse sobre su posible candidatura, mientras que otros destacados dirigentes, como el número dos del partido en Andalucía, Mario Jiménez, se ha descartado.

Rubiales en favor de Susana Díaz
La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, se ha pronunciado abiertamente en favor de Susana Díaz, de la que ha dicho que reúne "todas las condiciones necesarias" para suceder a Griñán.