La Consejería de Turismo ha destinado 533.000 euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía.

Recuperar mercado
La iniciativa tiene como objetivo captar la atención de los potenciales turistas, ahondar en el prestigio de la marca y recuperar cuota de mercado en algunos segmentos de la oferta, según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe.

Distintos soportes
La campaña, que abarca medios de comunicación tradicionales, digitales y soportes exteriores, se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 10 de noviembre, en un periodo concreto en cada mercado.

Reino Unido
En el caso del Reino Unido, el primer emisor extranjero de turistas hacia Andalucía, la campaña cuenta con un presupuesto de 172.727 euros (excluido el IVA) y hará hincapié en la variedad y calidad del destino. En este mercado se busca recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf, para lo que se incluirá publicidad en los soportes de la feria World Travel Market que se celebrará en noviembre en Londres, en espacios exteriores y en medios nacionales, regionales y especializados.

Alemania
En Alemania, la Junta invertirá 135.107 euros en la campaña, también dirigida a recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf. Las acciones de publicidad exterior y en medios impresos tendrán una mayor incidencia en las áreas de Düsseldorf y Fráncfort.

Francia y Benelux
En Francia, la Consejería de Turismo aspira a mejorar la evolución de los turistas atraídos por la cultura, naturaleza y golf, y para ello ha destinado cerca de 125.000 euros a esta iniciativa, que hará hincapié en el área de París. En cuanto al Benelux, la campaña cuenta con un presupuesto de 100.826 euros, se dirige a un público de nivel medio alto y alto y tendrá una especial incidencia en Ámsterdam y Bruselas (Bélgica).

La campaña digital buscará en todos los mercados aumentar la difusión del producto turístico andaluz mediante acciones en portales de viaje y generar tráfico a la web