La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

 

 


Esperanza Aguirre ha criticado de manera furibunda en su habitual columna de los lunes en ABC a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y a su portavoz, Ada Colau, con motivo del premio que les ha concedido el Parlamento Europeo por su trabajo. La presidenta del PP madrileño, además de tildar de “violentos” a los activistas, carga contra los eurodiputados, a los que califica “burócratas”, “absolutamente alejados de los ciudadanos” y que se dedican a cobrar “suculentos sueldos”.

Reprocha a Colau que no haya firmado nunca una hipoteca
Aguirre muestra su “indignación” ante el premio de “rimbombante nombre”, concedido a la PAH y reprocha a su líder, Ada Colau, que pretenda erigirse representante de “personas que constituyen una hipoteca con un banco y que ahora no pueden hacer frente a sus gastos”, cuando ella “nunca constituyó hipoteca alguna”.

“Esa plataforma se ha hecho famosa y dado a conocer por atacar sin tregua a los políticos del Partido Popular que, aunque los de la plataforma no quieran enterarse, representan democráticamente a la mayoría de españoles”, escribe Aguirre.

"Borrachos de superioridad moral"
“Borrachos de un sentimiento de superioridad moral que da miedo, convencidos de que son los representantes de la Bondad en la tierra, los que acuden a las acciones de acoso violento (sí, sí, violento porque violento es chillar en la puerta de cualquier ciudadano para insultarle en presencia de sus hijos pequeños)”, continúa la expresidenta madrileña.

Los suculentos sueldos de los eurodiputados
Aguirre recrimina al Parlamento Europeo, “diputados sedentes y cobrantes”, que consideren a la PAH “una organización excepcional en su lucha por los valores europeos y a favor de la integración de los ciudadanos”, lo que considera “un esperpento”.

“Los parlamentarios europeos desde esa lejanía absoluta que les separa de los ciudadanos que les pagamos sus suculentos sueldos, han demostrado que no saben de lo que hablan o no tienen el mínimo respeto por esos valores europeos que grandilocuentemente citan para justificar esta tropelía y para cultivar la conciencia de que ellos también son muy buenos porque sufren cuando ven que hay familias que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas. Aunque sólo se les ocurra premiar a los que atacan a los representantes electos del PP, concluye Aguirre, que recomienda “reducir instituciones europeas” que “nos toman a los españoles por el pito del sereno”.