El exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos ha considerado que Esperanza Aguirre “es muy intrusiva con los medios de comunicación”. En una entrevista en El Intermedio, en laSexta, el periodista, que ha recordado su etapa al frente del diario monárquico y las presiones políticas, ha reconocido que la expresidenta madrileña tuvo mucho que ver en su salida de ABC.

"Le estorbaba"
“Le estorbaba bastante. Se comportó respecto a ABC y respecto a mí de una manera incorrecta, desde el punto de vista de los usos democráticos”, ha dicho Zarzalejos, bajo cuya dirección ABC dio un giro en su línea editorial conservadora tradicional hacia una postura más centrista. Su rechazo a la teoría de la conspiración alrededor del 11-M le valió duros ataques desde la derecha más recalcitrante.

El intrusismo de Aguirre
“Si quieres ejercer la dirección de un medio, te tienes que enfrentar a algunos políticos que son muy intrusivos. Esperanza Aguirre es muy intrusiva con los medios de comunicación”, ha admitido el periodista, para quien es muy importante “dormir tranquilo y a la mañana siguiente salir a la calle sin sonrojarte”.

Sobre el Rey
Zarzalejos, especialmente crítico en los últimos tiempos con Mariano Rajoy y su Gobierno, ha pedido en reiteradas ocasiones la abdicación del Rey. Aunque se reconoce “monárquico crítico” y destaca “los enormes méritos que tiene el Rey”, cree que “es un buen momento” para que éste deje del trono. “No va a remontar en el afecto popular, ni en su credibilidad como jefe del Estado. Hay una insatisfacción con el Rey y de su familia, que tiene que ver con comportamientos personales del jefe del Estado, que no son meritorios y de su yerno y su hija, la infanta Cristina”, ha opinado Zarzalejos.