director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos



El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, y el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, han firmado un convenio que convierte por segunda vez a la compañía energética en patrocinador oficial de este certamen, concretamente de la 61ª edición, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre de 2013.

“Esta es una iniciativa enmarcada en nuestra campaña En el cine como en casa, fruto del compromiso social de Gas Natural Fenosa, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad”, según ha explicado García Tabernero.

Uno de los festivales más prestigiosos de Europa
El Festival Internacional de Cine San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953 y en su más de medio siglo de existencia, el Festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine y ha sido escenario de acontecimientos cinematográficos destacables de dimensión internacional. Entre éstos destaca el estreno internacional de Vértigo y de Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock; el estreno europeo de la saga de Star Wars; más recientemente, el estreno mundial de Melinda y Melinda, de Woody Allen; Intocable de Eric Toledano y Olivier Nakache o Argo, la película que ganó el último Oscar de Hollywood a la mejor película y que fue presentada en San Sebastián en la pasada edición.

Jordi Garcia Tabernero, y José Luis Rebordinos en el cierre del patrocinio



Gas Natural Fenosa, patrocinador de otros eventos de cine
Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y la Madrid Premiere Week, además de 44 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Sala Gas Natural Fenosa.

Con su apoyo al mundo del cine, la compañía colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Presencia en el País Vasco
Gas Natural Fenosa, una de las empresas multinacionales lideres en el sector del gas y la electricidad, cuenta con más de 50.000 clientes en el País Vasco y una cuota de mercado en el segmento mayorista de gas del 20%.

La compañía inauguró, en octubre de 2011, su primer centro de atención al cliente en el País Vasco, concretamente en Bilbao, donde los profesionales de la compañía informan de sus servicios a los consumidores y ayudan a los clientes residenciales y pymes en la resolución de sus dudas sobre facturación y otros asuntos, además de asesorarles en lo relativo a modalidades de pago o trámites a seguir en el suministro de energía.