Desde hace tiempo se intuía que Fátima Báñez era la máxima aspirante a liderar el PP andaluz y ser la cabeza de lista para competir al sillón de San Telmo. También desde hace algún tiempo se sabe que la aspirante ya está descartada. No será la candidata porque el ritmo de su desgaste político es incluso superior al del Gobierno del que forma parte. Además Báñez equivocó su carrera cuando en vez de hacer guiños a Andalucía desde su importante responsabilidad, se ha dedicado de manera reiterada a ejercer de vocera oficial de Rajoy sus hachazos y de buscar el enfrentamiento directo con el Gobierno andaluz.


Desastre como ministra
Los socialistas conscientes de ello han atizado bien a la ministra y han mostrado públicamente su militancia antiandaluza. Prueba de ello es que hoy el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha calificado de "desastre" para España como ministra a la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al tiempo que ha asegurado que es "un nuevo engaño" que esta afirme que Andalucía es "la que más recibe" para políticas de empleo cuando, a su juicio, "proporcionalmente" no es así.


Declaraciones de Báñez
A preguntas de los periodistas en Huelva, Jiménez se ha referido a la afirmación de este miércoles de Báñez, la cual dijo que "Andalucía es la comunidad autónoma que tiene mayor respaldo en términos de recursos económicos del Gobierno de España", ya que "recibe tres veces lo que recibe la media de las comunidades autónomas en políticas de empleo", y la media nacional, concretamente "163 euros por habitante frente a la media nacional en 58 euros".

Un desastre de ministra para este país y cada vez que abre la boca
Ante estas palabras, el dirigente socialista ha señalado que la ministra de Empleo es "un desastre como ministra para este país y cada vez que abre la boca", porque "ahí están las cifras del desempleo y la reforma laboral". Del mismo modo, ha apuntado que esta última manifestación "no es más que un nuevo engaño" porque "Andalucía es la comunidad autónoma que más recursos recibe porque es la que más población tiene", pero "proporcionalmente es de las últimas comunidades que recibe en términos de habitantes".

Mario Jiménez ha realizado estas declaraciones Huelva donde ha defendido la continuidad de la línea férrea Huelva-Zafra El número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha realizado estas declaraciones Huelva donde ha defendido la continuidad de la línea férrea Huelva-Zafra



Andalucía es la que menos recibe proporcionalmente al número de desempleados
Asimismo, ha explicado que "Andalucía es la comunidad autónoma que menos recibe proporcionalmente al número de desempleados que tiene, así como la que menos recibe proporcionalmente al dinero que a su vez pone en marcha para medidas para combatir el desempleo", como la aprobada el pasado martes por el Consejo de Gobierno andaluz relativa al desempleo juvenil.

 Debería de acompañar al esfuerzo de la Junta
"No hay ninguna comunidad autónoma que esté implementando políticas contra el desempleo de manera tan clara y con tantos recursos como Andalucía", según ha enfatizado Jiménez, que se ha mostrado convencido de que Báñez "lo que debería hacer es acompañar, al menos, proporcionalmente el esfuerzo de la Junta para combatir el desempleo".

 Plan de empleo juvenil sin respaldo del Gobierno de España
Ha puesto como ejemplo el plan recientemente aprobado de impulso al empleo juvenil, el cual es "una medida que debería tener el respaldo del Gobierno de España y no lo tiene". En su opinión, lo mismo ocurre con el plan de lucha contra la exclusión social, "que debería tener el acompañamiento del Gobierno de España y no lo tiene".

Respaldo de la 'UE'
Por ello, ha contrastado la postura del Ejecutivo español con las medidas y planes de la Junta con la que este miércoles puso de manifiesto el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el cual admitió que normas como la alemana más van lejos que las contempladas en el decreto antidesahucios andaluz que autoriza la expropiación temporal de viviendas a bancos."Este miércoles vimos con satisfacción que la Unión Europea, a través del presidente del Parlamento Europeo avalaba, respaldaba y valoraba de manera positiva la iniciativa que Andalucía" sobre los desahucios, ha añadido el socialista.

Así, "ya advertimos que en Europa hay medidas mucho más duras con aquellas viviendas que no se están poniendo en carga y que no están sirviendo para que los ciudadanos accedan a ese derecho", ha dicho, por lo que ha lamentado "la reacción del Gobierno del PP contra el decreto que evita los desahucios", puesto que "no tenía sentido, ni ninguna justificación en términos políticos ni económicos". "Nuestra norma es perfectamente legal y constitucional y encaja perfectamente en el conjunto de las normas que funcionan en la Unión Europea", ha concluido Jiménez.