El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, comparó ayer a la comunidad andaluza con un Ferrari que «tiene todo el potencial necesario para ser la gran locomotora de España» pero que cuenta, sin embargo, con el piloto equivocado, en este caso, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que no nombró expresamente pero al que ha definido como un conductor «que no tiene ni idea de llevar un Ferrari con ese potencial y se sale en la primera curva». Así lo dijo en un acto de su partido en Salamanca, donde se debatía sobre 'El Estado autonómico y la cohesión de España', debate que moderó el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Andalucía "tiene todo el potencial"
Zoido defendió ante sus compañeros de partido -entre los que se encontraban la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga- que Andalucía «tiene todo el potencial» para crecer y para que «acercarnos de una vez por todas a la convergencia en niveles de renta y otros indicativos de calidad de vida con otras comunidades autónomas» aunque, según lamentó, «eso no es así».

La sociedad andaluza y sus emprendedores están listos para despegar
«No somos más que nadie, pero tampoco vamos ni queremos permitir ser menos que ninguna otra comunidad ni ningún otro ciudadano de España. Andalucía tiene todo el potencial necesario para ser la gran locomotora de España. En materias primas, somos los primeros, tenemos empresas líderes en el sector, ciudadanos preparados, con talento, ideas y ganas de trabajar, con el potencial de nuestro litoral... Así que la sociedad andaluza y sus emprendedores están listos para despegar, lo que ha fallado son las políticas que se viene aplicando en los últimos 30 años», argumentó.

El Primer año del bipartito se ha caracterizado por la inactividad
Según el presidente del PP-A, esto se pone de manifiesto en que durante el «primer año del bipartito» Andalucía se ha caracterizado «por la inactividad» y por la «cobertura» que PSOE-A e IULV-CA han dado «a la corrupción generalizada en la Administración andaluza».