Se lo contamos en ELPLURAL.COM el pasado día 24 de este mes de abril: TVE vetaba a Ada Colau del programa de La 2 que, irónicamente, se titula Para Todos la 2 cuando ya su asistencia estaba confirmada . La justificación oficial era que no querían que se usara políticamente el espacio. La dirigente de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas (PAH) tenía otra teoría: según denunció en el Parlamento Europeo lo que había sucedido con ella era que la habían censurado desde el Partido Popular por el estallido de los escraches.

Parece que ésta era una idea compartida en la propia RTVE. Al menos por una parte de los trabajadores. UGT denunciaba que no sólo se la había censurado en La 2, sino también en la página web de la empresa, RTVE.es, y consideraba que "este hecho es el colofón de una cadena de actos de intervención de la dirección para evitar la emisión y/o la publicación de contenidos críticos con la gestión del gobierno central".

Una intervención de ¡16 segundos!
Los hechos parecen haber venido a dar la razón tanto a la portavoz del movimiento ciudadano como al sindicato de la televisión pública. El sábado Informe Semanal preparaba un reportaje sobre los escraches y, teóricamente, sus razones y consecuencias. Para ello entrevistaron a Ada Colau. Su intervención quedó después reducida a 16 segundos..., y para recoger sus comentarios ¡sobre ETA y los movimientos de desahucios!La manipulación resultó tan evidente que provocó su indignación. En su cuenta de Twitter, como recogemos, comparaba esta TVE con el NO-DO. Después de comentar que habían ofrecido 'compensar' su censura en La 2 con la presencia en Informe Semanal se encontraba ahora que se había reducido a la nada su intervención. "Qué asco", no podía evitar acabar.



No era la única. En las redes sociales de inmediato el tema se convirtió en tendencia. Muchos lo hicieron para restregarse los ojos ante el contenido del 'informe'.



Otros para ser más contundentes..., incluso proponiendo 'imaginativos' escraches.