El abrupto abandono del plató de El Gato al agua, protagonizado por Herman Tertsch, el lunes pasado, tras una discusión con Jorge Verstrynge, todavía sigue coleando. El presentador del programa, Javier Algarra, ha considerado un "insulto” las afirmaciones del colaborador posteriormente en Twitter en las que dejó entrever que Intereconomía se agarra a lo que sea en pos de la audiencia. Por su parte, la cadena ha insinuado que Tertsch ha forzado la polémica porque tiene intenciones de marcharse a la competencia, en particular a 13TV, algo que el periodista ha negado en la red social.

Tertsch recomendó a Algarra que invitara a pederastas y violadores
La Gaceta recoge este viernes el malestar de Javier Algarra con las afirmaciones de Tertsch, escritas en Twitter después de abandonar el plató de El Gato al agua: “Algarra dice que lo suyo es pluralidad –escribió Tertsch. Le recomiendo junto a la sección golpistas, una de pederastas y violadores. Un gato muy plural (…) Tendrá gran audiencia si junto a acosadores políticos y nazis explican motivos y vivencias de acosadores sexuales y violadores”, ha afirmado el tertuliano. Algarra, que lo ha considerado “un insulto”, ha pedido a Tertsch que rectifique.



"Lamentamos la actitud de Hermann Tertsch. En Intereconomía apostamos por el diálogo y creemos que la confrontación de ideas es posible". "Esperamos que rectifique. Nosotros hubiéramos deseado que se quedase. Hay lugar para todos. La defensa de nuestro ideario no está reñida con la pluralidad" afirmó Algarra en su tertulia.

Intereconomía insinúa que Tertsh tiene entre manos un contrato con 13TV
Pero en El gato al agua se apuntó a la posibilidad de que Tertsch podría haber forzado su salida de Intereconomía con su discusión con Verstrynge porque podría tener una oferta de parte de 13TV. Fue el vicepresidente de Intereconomía, Pedro Juan Viladrich, quien lo insinuó: "Quizás se lo pensará (su vuelta), salvo que, no quisiera yo sugerirlo, ni pensarlo, salvo que fuera el pobre Verstrynge un pretexto para otro tipo de intenciones de dejar El Gato, pero como me lo prohíbo, ni siquiera lo pienso", afirmó Viladrich.

Tertsch lo niega
Tertsch, sin embargo, ha respondido en Twitter sobre este asunto de la siguiente manera: "¿Tenía firmado un precontrato con 13TV antes de su espantada Respuesta: No."

La espantada de Tertsch de El gato al agua
El lunes pasado, Tertsch y Verstrynge se enzarzaron en una discusión con motivo de los escraches, en la que uno y otro se tildaron de “fascista” y “nazi”. Hermann Tertsch se levantó en medio de la tertulia y abandonó el plató después de que el exsecretario general de Alianza Popular le llamara “Hermann Göering”, en referencia al militar nazi.