El vicesecretario del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas. EFE



El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, ha admitido también que cobró sobresueldos del Partido Popular. Lo ha hecho tres meses después de que se revelaran los papeles de Bárcenas sobre la presunta contabilidad paralela y los pagos en B a altos cargos populares, y un día después de que Francisco Álvarez-Cascos, que le precedió en la secretaría general del partido hasta 1999, reconociera las remuneraciones. Arenas, como Álvarez-Cascos, también ha asegurado que declaró todo a Hacienda, aunque en su caso no ha querido revelar los importes recibidos.

En declaraciones a El Mundo, el exministro de Aznar ha admitido que en su tiempo “el sistema era exactamente el mismo que en la etapa anterior” y que en su “etapa no se modificó el sistema de remuneración”.

Un complemento, un plus...
“Lo que yo cobraba, como los demás dirigentes, era una remuneración de las instituciones y un complemento”, ha explicado Arenas, que ha precisado a continuación que era un “plus que se pagaba puntualmente en las campañas, como gastos de representación, en función de las responsabilidades”. Eso sí, ha subrayado, “con las correspondientes retenciones y a través de conducto bancario”.

No dice las cantidades
“Rodos mis ingresos, todo, al 100%, los he declarado”, ha insistido Javier Arenas, quien, sin embargo, se ha negado a aclarar qué cantidades recibió y que hasta el momento no había reconocido el cobro de sobresueldos.

No hará públicas sus declaraciones hasta que Génova lo decida
Según ha dicho Arenas, hará públicas sus declaraciones “cuando lo decida la secretaria general del partido y el propio Comité de Dirección al que pertenezco”. En enero pasado, María Dolores de Cospedal anunció que se publicarían las declaraciones juradas de renta de todos los dirigentes del PP, pero esto es algo que no se ha hecho efectivo.