El PP ha denunciado ante el juez Pablo Ruz una supuesta campaña concertada entre el PSOE y el diario El País con el objetivo, según afirma, de dañar "la reputación, buen nombre y honor del partido y sus dirigentes". Lo ha hecho en sus alegaciones ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha rechazado su personación como acusación popular en la pieza separada del caso Gürtel que investiga los papeles de Bárcenas.

"La representación oficiosa el PSOE"
El argumento del PP contra el PSOE y El País está incluido en un recurso que la formación ha presentado ante el juez Ruz el pasado 8 de abril, y al que ha tenido acceso Servimedia.

El texto de los populares destaca que la apertura de la investigación en la Audiencia Nacional "procede de una información periodística traída a la causa por la representación oficiosa del PSOE, encabezada por Ángel Luna". Asegura además que el PSOE "guarda una reconocida y notoria sintonía con la línea editorial del diario El País".

 El PP alega que se hace daño a la marca España
El PP alega, además, que la causa abierta por la supuesta contabilidad B del PP y los denominados 'papeles de Bárcenas', que tilda de "manipulación" y de "montaje", suponen un "perjuicio" para "el Gobierno de la Nación y la denominada Marca España".

El recurso del PP, que consta de 25 folios, afirma que El País publicó los documentos "siguiendo los dictados de otra fuerza política, el PSOE, tremendamente interesada en el descrédito del PP y en el soterramiento del honor de sus dirigentes".

Contra El País
El PP insiste en sus alegaciones que los documentos publicados por el diario de PRISA son "fotocopias de escritos apócrifos", que “son radicalmente falsos y constituyen una burda manipulación que carece de la más mínima credibilidad".

El texto del PP carga contra  El País, al considerar que el diario "no dudó, sin prueba y ni tan siquiera indicio sobre su autoría" en publicar los documentos "con el único objeto de socavar y menospreciar el buen crédito, imagen y honor del PP y de sus dirigentes".

"La publicación de 'la pretendida noticia' se convirtió en una auténtica bomba informativa que consiguió incrementar las decrépitas ventas del diario", afirma el recurso del PP antes de añadir que es una "lamentable estrategia para un medio de comunicación que pretende, sin conseguirlo, ser líder en el mercado de la información objetiva e integral".

El PP asegura que pretende "colaborar" con la investigación
Los populares afirman en el escrito que su única intención es "coadyuvar a la averiguación de toda la verdad" y "dejar en sonrojante evidencia tanto al autor de la burda manipulación como al diario que, maliciosa, intencionada e interesadamente se hace eco de los mismos".

"Poner de manifiesto una vez más la incondicional, plena y absoluta disposición del PP a colaborar con la Administración de Justicia en la investigación y averiguación de cualquier hecho delictivo que, en detrimento del interés general, hubieran llevado al lucro persona e ilícito de cualquiera de las personas que forman o han formado parte del PP", añade el recurso.