La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del partido en la calle Génova. EFE

 

 


María Dolores de Cospedal ha comparecido este lunes ante los medios, tras una reunión con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios de su partido, casi dos meses después de aquellas desafortunadas declaraciones sobre la indemnización “diferida” y “la simulación” del contrato de Bárcenas con su partido. La número dos de Génova, que ha sido preguntada por los periodistas sobre sus declaraciones el sábado acerca de los escraches, que tildó de “nazismo puro”, se ha reafirmado en ellas y ha advertido de que “la violencia genera violencia” y “se vuelve” contra quienes la practican.

"Se puede comparar" con lo que ocurrió en la Alemania nazi
La secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado de que si hubiera algo "grave que lamentar" por las protestas que se están produciendo contra dirigentes del PP “será responsabilidad de los que están provocando esa violencia”. "Ir a casa de alguien y decir 'sé dónde vives', violentar a su familia, a sus hijos, se puede comparar a lo que se produjo en los años 30 en un país europeo y en otros sitios también", dijo Cospedal en referencia a lo que ocurrió en la Alemania nazi.

En este sentido, aseguró que "a nadie le gustaría que le pasara en su propia casa, ni con sus hijos, ni en su negocio, ni con su marido, mujer, padre o madre" y al ser preguntada si cree que se debe incrementar la protección policial de los miembros del PP, aseguró que lo que se tiene que pedir es que los miembros del PP "no requieran de protección policial" porque, argumentó, eso no es propio de un país democrático. "Yo no creo que la mayoría de los españoles esté a favor de actitudes violentas", ha insistido Cospedal.

Un acto de totalitarismo
Según ha reiterado la dirigente popular,  "ir a casa de alguien, señalarlo y ejercer la violencia física o verbal es un acto de totalitarismo y de nazismo o de fascismo". Al ser preguntada si cree que se debe incrementar la protección policial de los miembros del PP, aseguró que lo que se tiene que pedir es que los miembros del PP "no requieran de protección policial" porque, según argumentó, eso no es propio de un país democrático.

Nada nuevo que decir sobre el contrato "diferido" de Bárcenas
La número dos del PP ha sido más cuidadosa hoy al hablar del caso Bárcenas y al ser preguntada si lamenta sus declaraciones de febrero cuando dijo aquello de “diferido” y “simulación” sobre la vinculación laboral del extesorero con el partido, Cospedal ha dicho que no tiene “nada nuevo que añadir”.

El imputado Lapuerta sigue en la cúpula popular
La secretaria general del PP ha confirmado que el extesorero Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Gürtel, sigue formando parte de la Junta Directiva Nacional del partido. Asimismo, ha anunciado que la formación prepara una demanda contra el exdiputado Jorge Trías Sagnier, que denunció los presuntos sobresueldos a altos cargos populares.