Rueda de prensa de las Juventudes Socialistas de Palencia.



Las Juventudes Socialistas de Palencia no tienen intención de rendirse en sus exigencia de que dimita la concejala de Juventud, Vanesa Guzón, por solicitar la ayuda de 400 euros para parados a pesar de cobrar más de 1.000 euros de media del Ayuntamiento. En una nueva rueda de prensa, el secretario general de la organización juvenil, Fidel González Varas, ha acusado a la edil de mentir al acusar a "un funcionario" de haberle concedido la ayuda, ya que firmó una declaración jurada en la que aseguraba no percibir prestación o renta de ningún tipo.

Las Juventudes Socialistas fueron los primeros en exigir su dimisión justo después de que ELPLURAL.COM desvelase que Guzón había solicitado la ayuda del Plan PREPARA y se le había concedido. Pero ahora han vuelto a salir a la palestra tras la rueda de prensa de ayer en la que Guzón, con modos altivos, culpó de todo el escándalo al "funcionario" que le había concedido la ayuda, y no a ella por pedirla.



Falsificación de documento público
Según González Varas, las declaraciones de Guzón ayer fueron "impresentables, por lo que debe pedir disculpas a funcionarios y ciudadanos". El responsable socialista le pide que después de esto "dimita" ya que puede "haber incurrido en un presunto delito de falsificación de documento público".

Declaración jurada
El líder de JS de Palencia pidió a Guzón que presentase su solicitud ya que, al final de los impresos, como ocurre en todas, deberá figurar la declaración jurada de no percibir más rentas ni prestaciones. "Si efectivamente su firma está estampada en el papel deberá de dejar su cargo de concejala en el consistorio palentino", remachó el socialista.

Defensa pública
González Varas exigió al subdelegado de Gobierno que dé réplica pública a la rueda de prensa de la concejala y defienda a los trabajadores del Servicio Público de Empleo, "contra quienes atentó gravemente al acusar directamente a un funcionario del hipotético error cometido".

"Es ella quien ha firmado su solicitud"
También hoy se ha conocido un comunicado de la sección de servicios públicos de la UGT en el que exige a la concejala que "no culpe de sus desmanes" a los empleados de la Administración porque "si alguien es responsable de esta situación, es ella, que ha firmado su solicitud" y le piden que dimita "por responsabilidad política".