El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre. Foto: PP



Esperanza Aguirre, todavía presidenta del PP de Madrid, ha vuelto a poner en evidencia a Mariano Rajoy,  en Argentina, donde ha intervenido en un seminario internacional, en el que ha insistido en defender como una de las medidas más certeras para salir de la crisis la bajada de impuestos, algo que el presidente del Gobierno ha incumplido al subir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el IVA. La expresidenta madrileña Aguirre también ha dejado en mal lugar a Rajoy al afirmar que “no hay que salvar a los bancos quebrados con dinero del contribuyente”.

La expresidenta madrileña no ha dado tregua a Rajoy
Aguirre, apartada de la primera línea política tras su salida de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, no da tregua a Rajoy. Ya en noviembre del año pasado le recordó que había subido los impuestos después de haber dicho que era una medida que “no le gustaba”. Y en enero de este año, cuando salió la primera información sobre los sobresueldos en b de altos cargos populares, lejos de apoyar a su partido frente a las críticas o desmentir la información, exigió en entrevistas en los medios “regeneración interna”.

Exhibe su ultraliberalismo en Argentina
Este miércoles, Aguirre ha ofrecido su discurso en el Seminario Internacional América Latina: Desafíos y Oportunidades, con una conferencia bajo el título “La crisis, las ideas y la política”, que ha pronunciado en la Bolsa de Comercio de la ciudad argentina de Rosario, ante 200 intelectuales, políticos y analistas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, todavía presidenta del PP madrileño y actualmente trabajadora en una empresa privada de cazatalentos, volvió a insistir en su mensaje sobre la bajada de impuestos. Asimismo, exhibió su ultraliberalismo al defender un papel mínimo del Estado en la sociedad. Al respecto dijo que los socialistas “son intervencionistas y partidarios de que el Estado esté cada vez más presente en nuestras vidas” y que es necesario “cortar en seco las marañas clientelares amamantadas por los q piden a gritos más subvenciones para seguir viviendo”.

Según dijo, “de las crisis no se sale subvencionando el desempleo, sino mejorando la educación y la capacitación profesional”. Tampoco dando “subvenciones a sectores económicos en declive”.

"El humo de que las políticas liberales han fracasado"
“Mientras en este foro nos dedicamos a debatir seriamente cuáles son las mejores políticas y dedicamos nuestros esfuerzos a rebatir educadamente sus eslóganes, nuestros adversarios venden humo al por mayor: el humo de que las políticas liberales han fracasado y son causantes de la crisis”, ha dicho la expresidenta madrileña.

Aguirre ha criticado que se les dé dinero de los contribuyentes a los bancos ya que en su opinión, a los que están “en quiebra” hay que “dejarles caer”. Una idea populista que se ha encargado luego de esparcir desde su cuenta en Twitter, donde ha dicho, además que “hay que dejar que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas”.