En la misma línea del Partido Popular, que durante los últimos días ha cargado contra los manifestantes antidesahucios –hoy mismo, el número tres del partido-, el periódico más próximo al Gobierno, La Razón, dedica una columna que llama Tuitfamoseando a intentar desprestigiar a la cara más visible de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, en un breve artículo que acompaña con una foto no de la activista, sino de la actriz que la imita en el programa Polonia, de TVE3, según lo ha aclarado la propia activista en su cuenta de Twitter.



Colau da las gracias a La Razón por la foto
Colau ha respondido al ataque en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: “Muchas gracias a La Razón x buscar una foto q me favorezca. Sin duda es de las mejores que me han hecho”.

La Razón ataca: Colau ataca todo lo que ella no defienda
La columna de La Razón ironiza a costa de la lucha de Colau contra los desahucios, al afirmar que la activista “se arma con estos principios posdemocráticos para afrontar desde las redes sociales su tarea histórica: acabar con todo lo que no se parezca lo suficiene a lo que ella diga.

Carga contra los comentarios de Colau en Twitter
El columnista le reprocha a Colau sus comentarios enTwitter: "‘La democracia no existe, son los padres’, retuitea con azúcar naïf para edulcorar su alergia a la disensión. Tanta, que llega a escribir majaderías como que le hicieron 'una encerrona' en La Sexta, nada menos. 'El problema es q la @sextanochetv hizo una encerrona'. Es lo que tiene el mesianismo inmobiliario: que nada pasa el corte de la ortodoxia hipotecaria diferida al común. 'Mientras algunos medios de intoxicación ladran...', insiste @AdaColau en sus obsesivos ataques a la libertad de información mientras probablemente fantasea con un Gramma a la española para colectivizar el discurso único de cuarto de baño comunitario".

El artículo de La Razón sigue atacando a Colau por sus tuits: "'Pobrecita caverna mediatica! Me atacan a mi y no saben q @la_pah tiene miles d portavoces', desvela para sorpresa de quienes sólo la ven a ella y siempre a ella. No vaya a ser que otro se salga del guión. 'A ver si les queda claro a todos los fascistas desquiciados: yo sí estoy en contra de toda violencia'. Los escraches no cuentan".

El diario marianista la vincula con los etarras
La Razón insiste en tildar a la activista de proetarra: "@AdaColau se defiende de sus relaciones con proetarras, pero le pierde el subconsciente. Tras denunciar su 'criminalización', se posiciona contra todo terrorismo, 'empezando x el financiero'. Claro, por algo hay que empezar, y unos tiros en la nuca no son nada comparados con el euribor. Dónde va usted a poner".