Que no decaiga la fiesta. El juzgado social número 16 de Madrid ha admitido a trámite provisionalmente la demanda de Luis Bárcenas contra el PP por despido improcedente. Estima el juez que los datos y documentos aportados por el extesorero reunen los requisitos necesarios para que la causa se vea.

Juicio para el verano de 2014
Eso sí, el juez no ha corrido para señalar fecha al juicio. En concreto, ha señalado para ver el tema ¡el 11 de juio de 2014!, cerca de un año y medio a partir de ahora. La justificación que dan las fuentes judiciales es que los juzgados de lo social están sobrecargados de asuntos y que esta fecha es la que toca en este caso. Niegan así que se esté dando un trato de favor al PP.

Bárcenas, como recordarán, reclama al Partido Popular la indemnización por su despido improcedente, según él el pasado 31 de enero, fecha hasta la que sostiene que se mantuvo trabajando para Génova como asesor con un sueldo de 21.300 euros brutos mensuales. Por ello, Bárcenas pide que el PP le compense con 894.603 euros, además de 10.650 euros más en concepto de liquidación del contrato.

Antes de esa fecha se tendrá que celebrar el pertinente acto de conciliación.