Un asunto que aparentemente podría entenderse como anecdótico va camino de convertirse en un grave problema político. El hecho de que denunciaran que los perros de José María Aznar campan a sus anchas por playas prohibidas a los canes durante Semana Santa, además de sueltos y sin bozal, ha hecho correr ríos de tinta. Desde la crítica de la oposición hasta la protesta de ciudadanos que ven que la normativa municipal en el Ayuntamiento gobernado por el PP no se aplica por igual, han hecho que la polémica esté servida.

Testigos de anterior incumplimiento de la norma por Aznar
El hecho se agravó al desvelar ELPLURAL.COM las declaraciones de un ciudadano malagueño que fue testigo del incumplimiento de la normativa municipal el verano pasado. Todo ello cuestiona aún más una actitud prepotente de Aznar al descubrirse que es reiterativa. A ello hay que unir la reacción de la oposición socialista que tras haber presentado documentacion en el Ayuntamiento informando del quebranto de la norma por parte del ex presidente, ha solicitado que como a cualquier ciudadano se sancione a Aznar porque en caso contrario la alcaldesa, Ángeles Muñoz, estaría supuestamente cometiendo un delito de prevaricación por hacer la "vista "gorda" a una acción punible.

Disyuntiva para el PP
La disyuntiva para el PP marbellí es compleja. O denuncia a Aznar con lo que ello conlleva de supuesto enfrentamiento con una "vaca sagrada" del partido o, por el contrario le da un trato de favor con respecto a la ciudadanía y crea un precedente flagrante de no aplicación de la ley según de quién se trate.

El Ayuntamiento no sancionará a Aznar
Esta tarde se ha conocido que la disyuntiva se ha cerrado a favor del expresidente del Gobierno. El Ayuntamiento de Marbella no sancionará a José María Aznar por pasear a sus perros sueltos y sin bozal en la playa de Guadalmina durante la Semana Santa, según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada.

Achacan a cuestiones burocráticas que la denuncia no es válida
Espada atribuye al PSOE errores administrativos en la denuncia que ha realizado por lo que considera que no es válida, ya que para iniciar una sanción de este tipo el Ayuntamiento debe recibir una "notificación" de denuncia del Seprona, la Policía Local, la patrulla verde o agentes de la Delegación de Medio Ambiente.

Pregunta desde el Grupo socialista
El concejal socialista Diego Lara ha preguntado hoy en el pleno al equipo de gobierno si Aznar va a pagar por la infracción y si se haría "efectiva", a lo que el concejal ha respondido que en la ciudad hay cosas "más importantes" para denunciar. Espada ha manifestado que el PSOE ha sido el "hazmerreír de España" durante la Semana Santa, y ha lamentado que esta sea la oposición que hace el grupo socialista.

Contar con "personas válidas como Aznar"
Ha destacado que el municipio tiene la suerte de contar con "personas con la valía de Aznar y otros visitantes de esa categoría" que eligen Marbella para visitarla. En este sentido, ha cuestionado si el problema es que los perros son de Aznar, y ha apuntado que Marbella es una "privilegiada" por tener visitantes de la categoría como la del expresidente.

No está permitida la presencia de perros
El concejal de Medio Ambiente ha remarcado que no está permitida la presencia de perros en las playas por la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, y ha animado al PSOE a que se pasen por las playas y presenten "todas las denuncias", ya que hay personas que hacen "uso indebidamente" de las mismas.