Los príncipes de Asturias en Almagro



La Casa Real ha vetado la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha en Almagro para impedir que los Príncipes de Asturias, que durante toda la mañana han estado en la localidad ciudadrealeña acompañados por sus hijas, fueran abucheados por los ciudadanos, como ya sucedió el pasado mes de septiembre en el pueblo toledano de Fuensalida, donde padres de alumnos y profesores increparon a Don Felipe y Doña Leticia por ir en compañía de María Dolores Cospedal.

Visita rodeada de normalidad
Los príncipes, que han llegado a la cuna del teatro clásico acompañados por las infantas Leonor y Sofía para asistir a una visita teatralizada en el Corral de Comedias de Almagro, han recibido el calor y el afecto de los lugareños y turistas que abarrotaban la popular plaza de esta localidad, donde Don Felipe y su familia han podido, incluso, tomarse “unas cañas”, aseguran testigos presenciales a ELPLURAL.COM, algo imposible de ir acompañados por Cospedal. De ahí que la Casa del Príncipe y el propio Gobierno rechazaran la presencia de la secretaria general del PP, que a esa misma hora, y a tan solo 25 kilómetros de distancia de donde se encontraban los herederos, asistía a un acto en Ciudad Real donde, eso sí, le esperaban pitos y abucheos.

El príncipe Felipe y su hija Leonor El príncipe Felipe y su hija Leonor



Perseguida por los indignados
Las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM señalan que aunque el entorno de Cospedal lo niegue, ha sido la Casa Real la que ha insistido en la privacidad de la visita para impedir, como decimos, que la presidenta de Castilla-La Mancha se acercara a saludar a los Príncipes de Asturias. Y es que lo hemos contado ya en varias ocasiones: María Dolores Cospedal no puede salir a la calle sin que sea increpada por los ciudadanos. De ahí la desproporcionada presencia policial para impedir que los indignados abronquen y abucheen a la secretaria general del PP, que este sábado participaba en el foro “Ninis: ni desempleados ni pocos formados”, organizado por Génova y celebrado en Ciudad Real, con la participación estelar de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y de Carlos Floriano, que ha hecho las veces de “telonero vocero” de las dos lideresas más cuestionadas en las filas conservadoras, junto a la titular de Sanidad, Ana Mato.

Activistas señalan a las mujeres de Rajoy
El caso es que Fátima Báñez y María Dolores Cospedal se habían convertido en el objetivo de #PókerDeEscrache, una práctica consistente en acudir al lugar donde determinados líderes celebran actos públicos para denunciar la política desarrollada por éstos. Desde hace ya varias semanas distintas plataformas de ciudadanos, como las de Afectados por la Hipoteca, o Antidesahucios, desarrollan protestas contra los representantes del PP para presionarles para que apoyen su Iniciativa Legislativa Popular, apoyada por casi un millón y medio de firmas, y recordarles la preocupante situación de cientos de miles de ciudadanos.

Desproporcionado cordón policial
Y para impedir que los activistas e indignados mostraran este sábado su repulsa contra Cospedal, Báñez y Floriano, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el servil Jesús Labrador, ha desplegado un inusitado cordón policial de varias decenas de policías nacionales, que junto a las dotaciones de Policía Local aportadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, presidido por la también cuestionada alcaldes del PP, Rosa Romero, han logrado blindar el lugar donde los populares hablaban de desempleo juvenil. (Ver video)

El PP no puede controlar Twitter…
Sin embargo, los esfuerzos del delegado del Gobierno han sido baldíos, ya que si bien ha frenado la protesta física de los manifestantes, que no han podido llegar al lugar donde se encontraban Cospedal y Báñez, no ha logrado impedir que las redes sociales echaran humo durante todo el día, y que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real y la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano lograran convertir en “trending topic” su protesta #PókerDeEscrache, con dos claras protagonistas: Cospedal y Báñez, que por mucha policía que la custodiaban no consiguieron silenciar la obviedad.

Page pide su comparecencia
Situación socio-política que ha llevado al secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García Page, a pedir la comparecencia de María Dolores Cospedal para que “explique” cómo “en un año y medio en Castilla-La Mancha ha caído la renta el doble que en el conjunto de España”. No solo eso, como ya informó este medio, la comunidad tiene una deuda de 10.000 millones (27% del PIB), un paro del 30% (270.000 desempleados) y el 56% de los jóvenes sin trabajo. Baremos muy por encima de la media nacional.