Trabajadores y personal sanitario de la sanidad pública madrileña mantienen su lucha en defensa de la sanidad pública y contra los recortes y privatizaciones puestos en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. A partir de hoy volverán a convocarse concentraciones en hospitales y ambulatorios, así como otro tipo de movilizaciones en más de 20 barrios de Madrid.

Los sindicatos agrupados en la Mesa  Sectorial en defensa de la Sanidad Pública (CCOO, UGT, SATSE, CSIT-UP, Amyts y USAE) han convocado concentraciones a la entrada de los centros sanitarios desde las 12 del mediodía y hasta las seis de la tarde, a la vez que hacen "un llamamiento a todos aquellos pacientes y ciudadanos que se encuentren en ese momento en los hospitales y centros de salud para que se unan a dichas protestas".

"En nuestros barrios y pueblos, la Sanidad pública no se vende"
El nuevo calendario de movilizaciones tiene como objetivo aunar el esfuerzo de trabajadores de la sanidad y vecinos contra los recortes y las privatizaciones aprobadas por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. La Mesa en defensa de la Sanidad Pública aglutina a sindicatos, asociaciones ciudadanas y organizaciones profesionales que se oponen a dichos planes, y bajo el lema "en nuestros barrios y pueblos la sanidad Pública no se vende, se defiende", ha convocado manifestaciones y asambleas en más de veinte barrios de Madrid para denunciar que el Gobierno que preside Ignacio González "está empeñado en el acoso sistemático a la Sanidad Pública y al derecho universal a la salud".

En un comunicado hecho público por los sindicatos se afirma que "parapetado en sus leyes, aprobadas a espaldas del sentir mayoritario de la sociedad, pretenden imponernos su privatización y paulatina desaparición de la sanidad pública", sin tener en cuenta las continuas y masivas movilizaciones ciudadanas contra los planes del PP madrileño.