Lunes, 22 de Septiembre de 2014
rss
Que tome nota el alcalde de Ponferrada: La Junta blindará las políticas de igualdad
"En esa pelea no podemos ceder ni un milímetro" ha señalado la consejera de Presidencia sobre la violencia de género
0
          0 votos

Esta decisión de blindar las políticas de Igualdad no supone un oportunismo tras el lamentable hecho de Ponferrada. Está en la hoja de ruta de la Junta y en el propio Pacto por Andalucía. Es más, está presente en las políticas del Gobierno andaluz desde hace años. Pero si es más necesario que se sepa, ahora más que nunca, con casos como el del ayuntamiento leonés que avergüenzan a muchos socialistas.

La igualdad,patria de los socialistas
Lo anticipó el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán cuando en el acto de entrega del premio “Clara Campoamor” a José Luis Rodríguez Zapatero dijo que la igualdad ”era un derecho fundamental y nuestra patria como socialistas”. En ese mismo acto Griñán insistió en este valor como principio socialista al afirmar también que ésta “ha de estar por encima de cualquier interés orgánico o partidario”, calificándola como un derecho “fundamental, no disponible ni negociable”.

Blindaje de la igualdad
Tan clara y contundente es la asunción de la igualdad como principio para los socialistas andaluces que hoy la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado en la entrega de los premios Meridiana, que concede el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que el Gobierno andaluz “blindará” las políticas de igualdad, y ha garantizado que el Pacto por Andalucía “tendrá perspectiva de género”. Este blindaje garantizará, entre otras medidas, que “toda la acción de Gobierno” y la repercusión de cada partida presupuestaria se siga cuantificando “en cómo incide en la igualdad” entre hombres y mujeres.

La crisis como excusa
“Los datos económicos no pueden aparcar las políticas de igualdad” y “la solución a la crisis no va a pasar por el recorte de los derechos” que afectan a la igualdad de género, ha dicho Díaz en su discurso del acto celebrado en el Teatro Central de Sevilla.

No ceder ni un milímetro en la lucha contra la violencia de género
Sobre la violencia de género ha asegurado que “en esa pelea no podemos ceder ni un milímetro”, ha advertido la consejera, que también ha criticado que “para algunos es fácil asegurar que la igualdad es algo secundario” en estos periodos de crisis, después de advertir que “hay quien pretende una involución ideológica y tirar por la borda el trabajo de muchas mujeres”. “Las medidas de austeridad tienen un rostro, y en demasiados casos en un rostro femenino”, ha dicho Díaz al señalar que “el modelo está en riesgo con la excusa de la crisis”. La directora del IAM, Soledad Ruiz, también ha calificado de “inquebrantables” los derechos de las mujeres y que “la crisis no puede servir para lesionar la igualdad”.

Griñán hace hueco en la agenda
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asistido al acto de entrega de los premios al término porque, según ha explicado Díaz, a pesar de su agenda, no ha querido dejar de felicitar personalmente a las premiadas.

Premiados
En esta XVI edición de los premios Meridiana han sido concedidos a la periodista Soledad Gallego-Díaz, a la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y su Provincia, a la ONG Medicus Mundi, a la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras María Oliva Corrales, a la fotógrafa y realizadora de televisión Nocem Collado Cañas y a la deportista Carmen Herrera, primera yudoca española que consigue tres oros consecutivos en tres Juegos Paralímpicos.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
cherche relation amoureuse agence de rencontre tunis club pour celibataire a lyon rencontres amicales chrétiennes femme des joueurs du xv de france cest un plaisir de vous rencontrer quand ils sont sur un site de rencontre agence matrimoniale tournai site de mariage algerie centre de rencontre st berthevin zoom 43 annonce gratuite xercise 4 less promotional codes site dannonce immobilière gratuit site de rencontre du 06 je cherche un homme beau site de rencontre gratuit 93 rencontrer des gens genève site de rencontre pour mariage payant site chat gratuit et sans inscription site de correspondance chretien gratuit rencontre des femmes dantalaha rencontre chat en ligne belgique soiree celibataire paris samedi chatroulette francais omegle jeunes femmes celibataire rencontre gratuite sur le net cherche femme m vacances de la toussaint en amoureux rencontre femme dans le 88 site de rencontre gratuit luxembourg belgique chat direct israel rencontre serieuse a rennes site de rencontre quebecois 100 gratuit être célibataire mister v rencontre annonce maroc jouer a paf le chat gratuitement g string pour homme femme tracfone 1 year of service 400 minutes promo codes femme cherche relation discrete casablanca ou partent les celibataires en vacances sinscrire sur un site de rencontre pour ado cadeau 6 ans de rencontre amitié rencontre jura suisse rencontre des femme de 50ans chat francais net tchat drague direct sans inscription site rencontre femme europeenne petites annonces rencontre martinique cite de rencontre 100 gratuit site rencontre gratuit pour homme marié jeux contact site de rencontre badoo rencontre nice rencontre a xv 28 octobre rencontres amicales jura cherche une femme kabyle tchatche gratuit algerie le meilleur site de rencontre amoureuse site de femme celibataire femme celibataire chat jai 20ans et je suis celibataire tchatche libre agence matrimonial hongroise rencontres chats site de rencontre musulman en ligne site de rencontre pour 30 ans comment trouver lamour forum recherche un homme a tout faire trouver lamour phrase site de rencontre mobile sans inscription recherche de site de rencontre serieux site de rencontre gratuit haut de gamme rencontres femme libre site de rencontre a domicile chat rencontre 100 pour cent gratuit site de rencontre gratuit dans le 14 les femmes qui cherchent les hommes au senegal femme de ménage val doise site de rencontre pour ado célibataire comment trouver un bon site de rencontre gratuit beau comme la rencontre fortuite d une machine à coudre site de rencontre gratuit non payant france numerus clausus sage femme poitiers site de lancien hopital chatellerault vacances celibataires forum je rencontre ephemere annonces rencontres roumanie