Política

Fernández Díaz cree que "no se debe proteger el matrimonio gay porque no garantiza la pervivencia de la especie”

El ministro del Interior, del Opus Dei, es miembro de la Sacra Orden Constantiniana de San Jorge, partidaria de ocultar los casos de pederastia en la Iglesia

0
Dom, 3 Mar 2013

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina para los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares (c), acompañado por el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz (d) y del exministro italiano Giuliano Amato, durante su participación en la conferencia "la religión en el espacio público" que se celebró en la embajada de España ante la Santa Sede. EFE El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina para los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares (c), acompañado por el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz (d) y del exministro italiano Giuliano Amato, durante su participación en la conferencia "la religión en el espacio público" que se celebró en la embajada de España ante la Santa Sede. EFE



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a atacar los derechos de los homosexuales al defender que “existen argumentos racionales que dicen que el matrimonio gay no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural ya que, por ejemplo, la pervivencia de la especie no estaría garantizada”.

Una intervención en la Embajada de España en el Vaticano
Fernández Díaz, miembro del Opus Dei, ha añadido que "si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales, sino los que él considera racionales.

La intervención de Jorge Fernández Díaz se ha producido en la primera sesión de los llamados 'Coloquios en la Embajada', organizada por la Embajada de España en el Vaticano, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura. En el evento también participó el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto, según una información de Europa Press.

El ministro quiere una mayor presencia de la religión en la vida pública
Fernández Díaz ha hablado sobre la presencia de la religión en el espacio público y la defensa de las propias creencias con argumentos racionales, que sirvan también para los no creyentes.

El ministro ha defendido la presencia pública de la religión como "un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, y ha dicho que el diálogo político a veces se olvida esto.

Fernández Díaz ha señalado que "en el siglo XXI, con la coartada de lo políticamente correcto y la coartada de la defensa de la libertad de expresión, no se respeta en muchos ámbitos políticos y judiciales la libertad religiosa. Como botón de muestra está la sentencia que decía que los graves incidentes contra quienes participaban en la JMJ no eran escarnio, sino simples expresiones ingeniosas propias de la libertad de expresión", ha advertido.

Más religión en las escuelas
El titular del Interior ha lamentado que "las vigentes leyes educativas no respetan los acuerdos Iglesia-Estado en cuanto a la asignatura de religión" y que, por eso, entre otras cosas, se está elaborando una reforma. "La religión, según esos Acuerdos, no puede ser considerada una 'maría', y debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales".

Cree que la sociedad española no es coherente con su credo
El ministro ha considerado que en España hoy en día no se puede decir que exista persecución religiosa sino "indiferentismo, increencia, pero no persecución". "Otra cosa es la abdicación de las propias creencias. Conozco el Parlamento, y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado", ha asegurado.

Miembro de una orden partidaria de tapar la pederastia
Jorge Fernández Díaz, miembro del Opus Dei,
pertenece, además, a la Sacra Orden Militar Constantiniana de San Jorge, cuya mayor autoridad eclesiástica defendió públicamente que la jerarquía no recurriera a los tribunales civiles, tras ser acusados algunos clérigos de pederastia.

Contra la sentencia del Constitucional
En noviembre de 2012, al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional, que avaló los matrimonios homosexuales, Fernández Díaz dijo que "sigue creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer y estoy en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo”.