El banco que le concedió a los duques de Palma la hipoteca para comprarse su palacete de Pedralbes, que costó 5,8 millones de euros, ha ofrecido a Urdangarin y la infanta Cristina un periodo de carencia de cuatro años ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos. Así lo ha revelado esta mañana el programa Espejo Público (Antena 3).

Deuda de 50.000 euros que algunos cifran en 100.000
Previamente, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, había confirmado a los periodistas que el yerno del Rey lleva dos trimestres sin pagar la hipoteca de su palacete. En total, los impagos ascienden a más de 50.000 euros, aunque según La Razón son 100.000. El letrado ha explicado que "al no tener trabajo es complicado" que pueda pagar las letras.

Preguntado sobre si le habíam exigido el abono de la deuda, se limitó a responder que no conocía "el detalle" de la situación y añadió en que "confiemos en que las pueda pagar". Los periodistas le preguntaron también sobre la posibilidad de que el palacete fuera embargado si continúan los impagos, a lo que respondió: "Esperemos que no, no llamemos al mal tiempo".

Casi seis millones de euros
Iñaki Urdangarín y su esposa, la Infanta Cristina, compraron el palacete de Pedralbes en el año 2004 y pagaron por él 5,8 millones de euros. Además reformaron el inmueble de arriba abajo. La vivienda tiene más de 600 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas y cuenta con un jardín de más de dos mil metros cuadrados.

El pasado mes de enero el juez Torres, que instruye el llamado 'caso Urdangarin', impuso una fianza de 8,1 millones de euros al Duque de Palma y a su socio Diego Torres que debían abonar a medias para evitar la cárcel. Urdangarín incluyó la mitad del palacete en la relación de bienes que envió al juzgado, así como los dos pisos que posee en Palma de Mallorca y el que tiene en Terrassa.