Toni Cantó ha encontrado un defensor apasionado de su tesis sobre que muchas de las denuncias por violencia de género son falsas. Hermann Tertsch ha tomado partido por el diputado de UPyD en El Gato al agua, de Intereconomía, y en Twitter, donde ha lamentado que “no se persigan las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga en España”.

"¿Hay alguna mujer tan santísima...?"
En la tertulia de Intereconomía, Tertsch afirmó que “sólo en un país como éste donde se hizo una ley ideologizada en pleno zapaterismo” las mujeres tienen el poder, “simplemente con su palabra de sacar a un hombre de su casa con unos policías, meterlo en un calabozo y que este señor no vuelva a pisar su casa”.

Según Tertsch, Zapatero le dio “el poder”  a las mujeres para hacer uso de su “rencor por las razones que sean” contra un hombre. "¿O es que hay alguna mujer tan santísima que no va a usar esta arma tan increíble?", preguntó el periodista.



Críticas en la red social a Tertsch
El vídeo con la intervención de Tertsch está teniendo una amplia repercusión en Twitter, donde el columnista de ABC se está recibiendo  fuertes críticas.





"No se persiguen las denuncias falsas"
En la red social, el propio periodista ha polemizado con comentarios que ha dirigido a Toni Cantó. En uno de ellos, Tertsch asegura que “jamás han perseguido las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga en España. Es terrorífico”.



Tertsch se enzarzó en una discusión con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a quien acusó de “acosar” a Toni Cantó por el simple hecho de recomendar en la red un artículo sobre el “diputado Cantó”.

Tertsh responde a Elena Valenciano

Rosa Díez apoya a Cantó
Este jueves, la líder de UPyD, Rosa Díez, apoyó a Cantó cuando fue preguntada sobre la polémica por los medios de comunicación en un acto en Valencia. “Su tarea parlamentaria ha sido extraordinaria”, ha zanjado Díez, que resaltó que el actor se disculpó por haber dado por buenos unos datos sobre denuncias falsas proporcionados por la asociación Feder.Gen, que reúne a presuntas víctimas de las leyes de género.

El padrino Pedro J. de nuevo echa un capote a UPyD
El diario El Mundo, muy próximo a Rosa Díez, -en las pasadas elecciones vascas pidió el voto para su formación- también ha echado un capote a Cantó en uno de sus editoriales, el miércoles, al afirmar que el diputado de UPyD “erró en los datos pero no en el fondo”.

“Es obvio que el diputado de UPyD Toni Cantó se equivocó cuando dijo que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas. Pero, a pesar de pedir disculpas y reconocer su error, está sufriendo un linchamiento social injusto. Al margen de las estadísticas, Cantó tiene razón al señalar –como hizo ayer– que la ley de Violencia de Género vulnera el principio de igualdad jurídica e introduce un discriminatorio derecho penal de autor al sancionar con un mayor castigo el mismo delito si es cometido por los hombres. Cantó ha puesto el dedo en la llaga, aunque moleste a quien se aferra a lo políticamente correcto”, señaló el diario de Pedro J. Ramírez.