La demanda de Luis Bárcenas contra el PP por despido improcedente, un día después de que Cospedal repitiera hasta la saciedad en una rueda de prensa que el extesorero no trabajaba para el partido desde 2010, ha dejado a la derecha mediática sin los argumentos que estaba usando para tratar con paños calientes este asunto. Hasta el diario ABC se refiere a ello en su editorial de este miércoles en el que exige “claridad” a Génova porque los ciudadanos están “hartos de declaraciones confusas” y faltas de “coherencia”. El Mundo también dedica uno de sus editoriales al extesorero millonario y ve su “gesto” como “una amenaza” para el PP porque le deja, según apunta, “como embustero”. Se desmarca, como siempre, La Razón, que relega el caso Bárcenas al último rincón de su portada.

ABC exige claridad
ABC
, aunque confunde con el titular de su editorial: “Claridad sobre el despido de Bárcenas”, ya que a priori no se sabe si ve claro el asunto o exige claridad, se sitúa entre los críticos esta vez al considerar que la demanda del extesorero contra el PP introduce “un nuevo factor de confusión que Génova debe aclarar con absoluta transparencia”.

“Harta de declaraciones confusas y movimientos jurisdiccionales no siempre coherentes, la opinión pública muestra su irritación ante la deriva de un caso que tiene que aclararse con urgencia”, afirma el editorial de ABC.



El decano de la prensa española exige al PP que ofrezca “todos los datos sobre la relación laboral entre Bárcenas y el partido desde su salida de la Tesorería completando –dice- la información ya facilitada por Cospedal”.

ABC pone el ventilador de la corrupción sobre todos los partidos
Eso sí, el diario pone el ventilador sobre la corrupción en el resto de formaciones políticas y añade que “de lo contrario ante la proliferación de asuntos que afectan a todos los partidos, las medidas anticorrupción anunciadas por Mariano Rajoy y votadas ayer en el Congreso de los Diputados perderán credibilidad ante los ciudadanos”.

Contra el PSOE
Llegados a este punto, ABC dispara contra el PSOE y le acusa de “pretender sacar provecho” del caso Bárcenas para “tapar su propia crisis interna”.




El Mundo
, por su parte, dice que la demanda de Bárcenas “es un gesto de amenaza” contra el PP, que deja al partido por “embustero”. Y una clara muestra de que “el extesorero pretende advertir al partido de Rajoy que está dispuesto a utilizar lo que sabe si el PP no le protege ante una Justicia que le está estrechando el cerco”.

El diario de Pedro J. Ramírez concluye que “la larga sombra de Luis Bárcenas va a perseguir al PP durante mucho tiempo para desesperación de sus dirigentes, que hacen todo lo posible por desvincularlo de esta formación”.

La Razón relega el asunto Bárcenas a lo último de su portada con un titular pequeño: “Bárcenas demanda al PP por despido improcedente y se apunta al paro con 38 millones en Suiza”.



El diario de Marhuenda prefiere ocuparse en su editorial de las cosas del PSOE por su desencuentro con el PSC sobre la consulta soberanista. Ya advirtió el jefe de Gabinete de Rajoy en sus tiempos de ministro que se ha quedado sin argumentos para dar la cara por el PP: “Yo, que no soy sospechoso, es que ya no sé bien qué decir”, Lo dijo en una tertulia en Al Rojo Vivo, en laSexta.