Vea en vídeo la respuesta de Teófila Martínez (a partir del minuto 3:30)

El "caso Bárcenas" salpicó a Teófila Martínez al menos con su nombre en los papeles del ex tesorero. Este asunto se trató ayer en pleno del Ayuntamiento de Cádiz del que Martínez es alcaldesa lo que dio lugar a un ataque furibundo de la alcaldesa del PP a medios de comunicación, plagado de ofensas a la oposición, gritos, susurros y lágrimas: "El show de Teo".

El "caso Bárcenas" entra en el Ayuntamiento de Cádiz
Como anticipó ELPLURAL.COM, la aparición del nombre de Teófila Martínez en los supuestos apuntes contables del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, fue motivo de debate por parte de la oposición socialista y de IU. Según la documentación publicada por EL PAÍS indica que la alcaldesa y parlamentaria así como ex presidenta regional del PP andaluz habría recibido en 2003 la cantidad de 30.000 euros.

La oposición pide explicaciones a Teófila
Transcurría el pleno con normalidad hasta que llegó el turno a este asunto y la oposición municipal exigió explicaciones a la alcaldesa. Al hilo de una moción sobre la declaración de la renta de los miembros de la Corporación gaditana, los portavoces de PSOE e IU pidieron explicaciones a Martínez sobre lo que ella pudiera conocer del caso así como pidieron que aclarase si va a tomar medidas legales contra los responsables de su aparición pública.

Amenazas a la oposición
La respuesta primera vino de la mano del portavoz popular José Blas Fernández, que en tono amenazante afirmó que a la oposición perseguía "acusar veladamente a la alcaldesa" y advirtió a dichos portavoces de que «si nos acusan de algo se van a ver con nosotros en los tribunales».

Habla... y llora
En tono solemne la regidora del PP también quiso responder afirmando que llevaba muchos años en política sin que nadie haya podido nunca decir nada de ella. Aclaró que "en ningún momento" ha recibido "nada" del PP y que desconocía por qué apareció su nombre en las "fotocopias" de la supuesta contabilidad del extesorero del PP .

Amenazas a los medios y lágrimas para el público
A partir de ahí comenzó a emocionarse y con un tono lastimero y supuestamente emocionada siguió, medio gimiendo, medio hablando, dando explicaciones. En ese momento afirmó que "el dinero y el amor no se pueden ocultar. Tengo mi consideración personal y la de mi familia muy alta», y ahí la voz se le quebró y rompió a llorar. Tras reponerse de la "emoción" afirmó que «el que ha hecho el documento y los que lo han publicado se las van a ver y desear para demostrar que es verdad. Lo vamos a ver en los juzgados. Yo no tengo que demostrar nada porque mi vida es transparente aquí y fuera de aquí. No he cobrado un euro por nada en lo que no haya trabajado. Es evidente que me voy a defender poniendo las demandas contra quienes las tengo que poner, igual que lo va a hacer mi partido». Martínez añadió que «no sé por qué estoy en esa documentación. La justicia será lenta, pero acaba poniendo a cada uno en su sitio».