Manifestación en Toledo



La presidenta de Castilla-La Mancha pasa por uno de los peores momentos de su vida política, consciente de que no podrá revalidar su triunfo en las elecciones autonómicas de 2015 prepara ya su salida de Toledo y su aterrizaje en Madrid (si le dejan sus numerosos enemigos) ante la presión ciudadana que un día sí y otro también se echa a la calle contra los salvajes recortes del PP. Escenario insostenible que ha llevado este domingo a 25.0000 castellano-manchegos a protagonizar en Toledo la enésima manifestación contra las “injustas, insolarías e inhumanas” medidas políticas e ideológicas que lleva a cabo María Dolores Cospedal, condenando a la región, según los manifestantes, “a un largo periodo de subdesarrollo”.

“Su sobre es mi recorte”
Como no podía ser menos, la alusión a los “sobres”, los “papeles” y el “sueldo” oculto de Bárcenas, que tan tristemente ha gestionado la secretaria general del PP, no han faltado en la protesta ciudadana, convocada por la plataforma de sindicatos y organizaciones profesionales, donde se podía leer en la gran pancarta que encabezaba la manifestación: “Ni un derecho menos, ni una privatización más”. Pero hubo otros slogans, como: “Su sobre es mi recorte”, o “Su botín es mi crisis”, o “Imita al Papa: Rajoy dimite”, además de cánticos que decían: “Menos cigarrales y más hospitales”, o “Menos peinetas y mantillas y más plantillas”. Todos ellos en clara referencia a María Dolores Cospedal, bien por su riqueza personal y patrimonial, bien por sus “mentiras” en el llamado “caso Bárcenas”.

“Siempre pagan los mismos”
En este sentido, la secretaria regional de la Federación de Servicios de CCOO, Carmen López, señalaba que la manifestación se ha convocado para hacer una protesta al Gobierno regional por las medidas que toma y que “siempre acaban pagando las mismas personas”. Declaraciones recogidas por Europa Press, en las que la líder sindical añadía: “Presume el Gobierno de una austeridad que está dejando a la ciudadanía en la más inmensa miseria”, al mismo tiempo que pedía a Cospedal una rectificación y sentarse a hablar para que “no sean los tribunales los que nos den la razón”.

Miles de personas en Toledo protestan contra Cospedal



Nacho Villa entra en escena
Manifestación que todos los medios de comunicación, incluidos los de la órbita del PP, apuntaron como multitudinaria e histórica. Todos, menos la televisión de Castilla-La Mancha, dirigida por el “servil e ínclito” experiodista de la Cope, Nacho Villa, a quien no le duele en prenda “maniobrar hasta la extenuación” con tal de favorecer a su jefa de filas; esto es, a María Dolores Cospedal, según el comunicado hecho público por el PSOE denunciando “la enésima manipulación” del exlocutor de la cadena de los obispos.

Diez segundos en imágenes “fabricadas”
El PSOE no da crédito que la televisión de todos los castellano-manchegos dedique “diez segundos” en su informativo a la protesta de 25.000 ciudadanos (un segundo de imagen por cada 2.500 manifestantes), relegando la información al cuarto lugar en la escaleta y utilizando declaraciones de dirigentes del PP en vez recoger la de los portavoces de la protesta, convocada por hasta ocho organizaciones sindicales y profesionales. No en vano, el Comité de Empresa de CMT ha denunciado en varias ocasiones la manipulación informativa que lleva a cabo la dirección del ente castellano-manchego.