El Frankfurter Allgemeine ha criticado duramente la resistencia a dimitir de los políticos españoles implicados en casos de corrupción, quienes, según afirma en un editorial “anteponen su persona a su trabajo” y “a su imagen”. Hace unos días, el diario alemán fue muy crítico con Mariano Rajoy, a quien señaló como un impedimento para la recuperación europea.

Lo único que les importa es mantener sus puestos
Según el rotativo, los políticos españoles “se niegan a hacer las maletas” cuando deberían hacerlo porque lo que “anida en ellos con todas sus fuerzas, ya que lo único que les importa es la supervivencia en el puesto, aunque su imagen corra peligro de irse al infierno”.

Otros diarios europeos han destacado el escándalo del PP
Desde que estalló el caso Bárcenas, cabeceras europeas, como Financial Times, The Guardian o Der Spiegel han destacado las revelaciones sobre la presunta contabilidad paralela del PP y los sobresueldos y la posible vinculación del presidente del Gobierno con los supuestos pagos irregulares.

La frase de Rajoy de que "todo es falso, excepto algunas cosas"
El rotativo alemán destaca la frase de Rajoy durante su encuentro con su homóloga alemana,. Angela Merkel, en el que admitió que “todo es falso, excepto algunas cosas”, y considera que “la honestidad de Rajoy le jugó una mala pasada evitando la negación de lo obvio”.

Ana Mato
Ahora, es el Frankfurter Allgemeine el que afronta la crisis en el partido en el Gobierno en España, y lo hace en su editorial. El diario menciona, además, a la ministra de Sanidad, Ana Mato, señalada por la Policía como presunta receptora de regalos de la trama de corrupción Gürtel.

Frankfurter Allgemeine menciona los viajes, fiestas infantiles y coches de lujo presuntamente pagadas por la trama al matrimonio que formaban la ministra y el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. El editorial alemán critica que Ana Mato se resista a dimitir a pesar de las evidencias y que se esconda tras el pretexto de que era “su marido el que llevaba las cuentas”.