El extesorero del PP Luis Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid esta mañana. EFE



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe controlar al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas con una pulsera electrónica para evitar que se fugue del país, tal y como solicitó la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular en el caso 'Gürtel', según está informando Europa Press citando fuentes jurídicas.

Recomiendan controlar movimientos y bloquear bienes
ADADE había expuesto en su escrito al juez Ruz que el ingreso en prisión de Bárcenas podría ser una "medida excesiva y desproporcionada", pero consideraba "urgente" adoptar medidas cautelares para "evitar el riesgo de fuga" y que el extesorero intentara un "vaciamiento patrimonial".

De ahí que se recomendara la "colocación en el citado imputado de un instrumento electrónico para su control permanente", junto a la prohibición de abandonar el territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer todas las semanas en el juzgado más próximo a su domicilio. La asociación de abogados también reclama el bloqueo de los bienes de Bárcenas.