El Gobierno de España y su Presidente, Mariano Rajoy, protagonizan desde esta mañana las portadas on-line de los periódicos internacionales más prestigiosos, y no precisamente para informar de su gestión para sacar al país de la gravísisma crisis en la que estamos. La información que publica hoy el diario El País no solo ha conmocionado la vida política y mediática española, sino que ha impactado en la prensa internacional.



"Spanish PM accused of secret payments"


Ese es el titular del diario británico The Guardian: "El Primer Ministro español acusado de pagos secretos"; pero además el Financial Times afirma que Rajoy se ha visto salpicado por un escándalo relacionado con pagos irregulares. La información del Financial Times es especialmente demoledora por el prestigio que este periódico, especializado en economía y finanzas, tiene en los gobiernos, empresas e inversores de todo el mundo.





 

El diario francés Le Monde recoge también la información de El País y sitúa en el centro de la diana al presidente del Gobierno español. Además la agencia de noticias Reuters ha estado informando prácticamente en directo.

Es Rajoy el titular
Para la prensa internacional el titular no está en Luis Bárcenas ni en Javier Arenas, Cospedal, ministros o ex ministros. Obviamente el titular es para Rajoy. Lo mismo ocurriría si un escandalo similar salpicara a cualquier otro primer ministro, es decir si esto pasara en Estados Unidos el titular en españa sería Obama, o si ocurriera en Inglaterra sería Cameron. pero la prensa española elude meter en los titulares de portada a Rajoy.





En el Financial Times se puede leer: "Spanish prime minister has become embroiled in a growimg scandal over secret cash payments to ruling party politicians after a newspaper published what it claimed to be accounts showing payments reaching as high as Mariano Rajoy himself". Rajoy envuelto en un embrollo de pagos secretos.