Hace una semana, como les contamos en ELPLURAL.COM, la oposición de los grupos de izquierda del Ayuntamiento de Palma hizo una doble propuesta para que se retirara a los duques de Palma de su callejero (la vieja Rambla había sido rebautizada como Rambla de Les Ducs de Palma) y también se les retirara el título. Ambas cosas, según la petición que se produjo en el pleno de la ciudad, "para restaurar la dignidad ciudadana".

El PP dice digo, donde dijo Diego
Entonces, el PP votó en contra. "Pero en la última semana-dice a ELPLURAL.COM una fuente de la oposición- han visto que la situación era insostenible, han hecho sus gestiones y han dado un giro de 180 grados".

Tanto es así que ahora quien ha aprobado sacar a Urdangarín del callejero de la ciudad ha sido el propio PP en la reunión de la Junta Municipal, en la que, gracias a su mayoría absoluta, los 'populares' están solos. Los grupos de oposición se han alegrado de que "el PP vea la luz"  y de que se avergüencen de haber votado en contra una semana antes, pero no dejan de mostrarse irónicos por que ahora sean ellos "los que quieran apuntarse  el tanto ante la indignación de la ciudadanía por la mala imagen que daba a la ciudad estar unida a Urdangarín, más después de la bromita del empalmado y de la decisión de hoy del juez " que ha impuesto al duque de Palma una fianza de 8,1 millones de euros.

Aprobación unánimie
Mañana jueves se reúne el pleno del Municipio, donde el asunto, tras el cambio de opinión del PP, será aprobado, previsiblemente, de manera unánime.