El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna / EFE-Archivo



A raíz de la crisis en el PP nacional por el escándalo Bárcenas, los populares de Madrid presididos por Esperanza Aguirre han pretendido presentarse como adalides de la "transparencia", en palabras de la propia expresidenta -que cuenta con todo un exconsejero como López Viejo en el centro de la trama Gürtel-.

Burofax a Rajoy
Pero esa autoproclamada búsqueda de la transparencia no casa muy bien con lo que acaba de suceder con el grupo popular de la Asamblea de Madrid. Una de las integrantes del grupo, la diputada regional María Teresa Gómez-Limón -que entró en la Asamblea en sustitución de Aguirre- envió hace unos días un burofax a Mariano Rajoy para exigirle un ejercicio de transparencia "ante las lamentables y vergonzosas noticias que circulan en relación con determinadas prácticas", aludiendo así a las informaciones sobre pagos de sobresueldos en negro de Bárcenas a dirigentes del partido.

El portavoz del PP habla de iniciativa "particular"
La iniciativa ha enfurecido al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha calificado de "insolidario y desleal" lo que hizo su compañera de grupo. Durante una rueda de prensa recogida por EFE, el portavoz subrayó que el burofax de Gómez-Limón era una iniciativa "a título particular" y que ni él ni el resto del grupo parlamentario tenía idea de lo que iba a hacer. Así se lo ha transmitido a la propia diputada.

Gómez-Limón se ratifica
Además, Henríquez de Luna ha advertido que no comparte el fondo de la cuestión, ya que Mariano Rajoy anunció medidas concretas para aclarar el tema y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, las suscribió. En cualquier caso, también aclaró que el grupo parlamentario no tomará medidas contra la diputada. En declaraciones a la SER, la diputada Gómez-Limón se ratificó en lo hecho porque "no me apetece nada que pongan mi nombre en entredicho" en público con informaciones como la de los sobresueldos en negro, y replicó a su portavoz que "en absoluto" se siente desleal por su gesto con Rajoy.