La Comunidad de Madrid ha ordenado al portal inmobiliario Idealista.com que retire la imagen y el nombre del presidente autonómico, Ignacio González, que había publicado junto a la información sobre el precio del ático en Marbella, cuya propiedad ha sido investigada por la Policía, que la ha vinculado con un presunto cobro de comisiones por parte del dirigente popular. La conocida web ha acatado la petición que ha recibido por mail de la Abogacía de la Comunidad de Madrid.

La primera nota de la Abogacía
"Por indicación del abogado general de la Comunidad de Madrid, requiero al responsable de esa página web para que en el plazo de dos horas proceda a la retirada de la imagen del presidente González [...] al entender que se trata de una intromisión ilegítima de su imagen, con fines comerciales, conforme dispone el art. 7 de la l.o. 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Transcurrido el plazo sin tal retirada, procederemos de inmediato a la interposición de la correspondiente demanda", afirma la Abogacía en su petición, enviada a Idealista el pasado viernes a las 17.41 horas, y a la que ha tenido acceso Público.

El segundo mensaje
Idealista.com retiró la imagen de su página, pero tres horas después, a las 20.12 horas, recibió otro mensaje con el siguiente texto: "Por indicación del abogado general de la Comunidad de Madrid, y una vez que se ha procedido al acceso de su página web, requiero al responsable de esa página web que en el plazo de dos horas proceda a la retirada del nombre del presidente González [...], contenida en el texto que acompaña a la fotografía retirada, en concreto, su titular, último párrafo y pie de referencia a la primera vivienda; al entender que se trata de una intromisión ilegítima de su imagen, con fines comerciales, conforme dispone el art. 7 de la l.o. 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Tal precepto considera ilegítima y lesiva de la propia imagen, la utilización, no sólo de la imagen (entendida como fotografía o filme), sino también la del nombre o la voz. Transcurrido el plazo sin tal retirada, procederemos de inmediato a la interposición de la correspondiente demanda".

El-que-no-puede-ser-nombrado
La web ha acatado la orden de la Comunidad de Madrid y ha cambiado el titular de la información por este otro: "Nuevos áticos de lujo en venta como el de el-que-no-puede-ser-nombrado". En el texto de la información, el nombre de González también ha sido borrado.