María Dolores de Cospedal no consigue tranquilizar ni a los suyos. Sus golpes de pecho para resolver el escándalo Bárcenas diciendo que están en un "gran partido" donde "quien la hace la paga", sólo ha conseguido arrancar tibios aplausos de los dirigentes y cargos electos del PP reunidos en la XX Intermunicipal del PP. El encuentro parecía un funeral.

Según ella, el PP es víctima de una "injusticia". "No vamos a permitir que se eche por tierra el trabajo de tantas personas", ha dicho en referencia a lo publicado por el diario El Mundo. El PP trabaja en la "decencia" y la "honradez", aseguró. "Quedaos bien tranquilos, estáis en un gran partido donde quien la hace la paga. Estad bien tranquilos", dijo. Pues si se cumple ese "quien la hace la paga", el PP se va a quedar desierto de altos cargos si se confirma que Bárcenas pagó en dinero negro a la cúpula del partido.

En ese mismo encuentro ha estado Javier Arenas, quien ha repetido la misma línea argumental. Tras instar a sus compañeros a estar "orgullosos" de la actual dirección nacional del partido y de las anteriores porque siempre ha "actuado sin contemplaciones frente a la corrupción". Lo dice alguien a quien le perseguirá siempre la foto del torneo de tenis junto a algunos de los imputados en la Gürtel y quien defendió al propio Bárcenas, ese que ahora parece que no ha pasado por el PP a la vista de cómo se lava ahora las manos la cúpula genovesa. Dijo, según ha recordado el programa Al Rojo Vivo de laSexta que era un ejemplo de "buen trabajo, profesionalidad y decencia". ¡Toma ya! Se refería al mismo cuyo abogado ha reconocido que blanqueó dinero a través de la amnistía fiscal. Del resto de escándalos, hasta que la justicia resuelva