El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fondón, Valentín Martín, ha denunciado públicamente que durante las Navidades pasadas desde el equipo de Gobierno “fueron al domicilio de los mayores del pueblo para ofrecerles unos dulces y tener un detalle con ellos aunque, exclusivamente, a los que consideraban afines tanto con el PP como con el partido independiente PIAP”. “Esa actitud está fuera de lugar y ha despertado el malestar entre muchos vecinos al ver cómo el alcalde, el popular Francisco Álvarez, no atiende a todos los habitantes por igual”, ha añadido Martín.

Visitas a las casas
El socialista ha explicado que “tuvimos conocimiento de que la concejal de PIAP, Cristina González Acién, estaba visitando las casas de los mayores del municipio junto a la concejal de Cultura del PP para tener un detalle con ellos durante la celebración de las fiestas navideñas y regalándoles unos dulces, lo que podemos entender como parte del espíritu de convivencia en estas fiestas tan señaladas”. Pero, ha continuado, “lo que no es de recibo es que terminaran actuando como lo hicieron ya que seleccionaron exclusivamente las casas de aquellas familias que consideran que los apoyan y no acudieron a los de simpatizantes o militantes de otras formaciones, que tienen absolutamente el mismo derecho”.

Exigencias al alcalde
Ante este comportamiento, los socialistas mantuvieron conversaciones informales con el propio alcalde al que exigieron que pidiera a las concejalas que modificaran su actitud y, finalmente, no lo hicieron. “Ante el enfado de los vecinos y la petición de información del PSOE, trataron de justificarse diciendo que habían estado solamente en casas en las que vivían mayores con el grado más alto de dependencia que, por sus circunstancias, no pueden salir normalmente”, ha proseguido. Pero esa excusa se trata, según Martín, “de una mentira más que hemos podido constatar con algunos afectados”.

Los dulces se compraron a conocidos de una concejal
Para concluir, el también secretario general de los socialistas ha criticado que “para colmo, los dulces que se regalaron no fueron comprados en ningún establecimiento del municipio y se encargaron a unos conocidos de la concejal independiente”.